Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

SAMARSKAYA LUKA

Es una localidad única formada por el meandro (curvatura) del río Volga más grande europeo en su corriente media y del golfo Usinsky de la cisterna de agua de Kúibishev.

El Volga en este lugar hace el arco grande dirigido al este, y luego vuelve al sudoeste. Su extensión es más de 200 km.

Aquí las rocas antiguas carbonadas forman la semejanza de la isla. Los montañas ZHIGULI, cuyos altura media es cerca de 300 metros, - son las  montañas únicas del origen tectónico no sólo sobre el Volga, sino también en todo el territorio enorme de la llanura Rusa.

Las formas inconfundibles del relieve, el microclima original, la belleza asombrosa de las montañas, el collar azul del Volga, la flora y la fauna únicas - todo esto se ha dado a los Zhiguli y a "Samarskaya Luka" la fama mundial.

Todavía a finales del siglo XVIII aquí crecieron los bosques centenarios y espesos. Fueron los bosques de roble y de tilo y, por las cuestas fueron los bosques de pino y de abedul. 

Por una variedad grande de las plantas de la primavera incipiente a otoño avanzado las estepas pedregosas se cubren por los flores, y casi cada semana cambian este vestido de flor. 

El significado científico de la vegetación de los Zhiguli es exclusivamente.  Aquí por primera vez fueron abiertos para la ciencia 6 tipos de las plantas. Tres de ellos son las estrechas endémicas de Zhiguli, no se encuentran en ninguna parte del mundo.

El interés especial presentan los tipos relictos que se han conservado hasta el día de hoy de las épocas más antiguas geológicas. El glaciar no llegó a las montañas Zhiguli y influyó myu poco al complejo natural de Samarskaya Luka. La mayoria de los relictos crece en la estepa montañosa pedregosa.

La originalidad de la fauna de Samarskaya Luka consiste en lo que al menos 30 % de los animales vertebrados habitan aquí en la frontera de sus áreas de distribución. 

Por ejemplo, unos tipos siberianos y de la taiga - la víbora ordinaria, el lagarto vivíparo, el mochuelo de pies peludos, el urogallo, la ortega y otros. 

Y en la vecindad directa con ellos habitan unos tipos del sur y esteparios - la serpiente de dibujos, la tortuga de pantano, la culebra de agua, etc.

El mundo animal moderno de los mamíferos es diverso también - el alce, el jabalí, la corza, el lobo, el lince, el tejón, el zorro, los liebres, la marta, la ondatra y otros.

Aquí es la concentración grande de los monumentos prácticamente de todas las culturas de los bosques y estepas europeos de la época del bronce y el hierro temprano hasta la actualidad.

En el territorio de Samarskaya Luka hay cerca de 200 monumentos históricos y de la naturaleza. También este lugar está rico en hallazgos arqueológicos.

La historia de Samarskaya Luka es apretadamente vinculada a los nombres de unas personas conocidas históricas - Alejandro Menshikov, los hermanos Orlov, Ermak, Stepan  Razin, Yemelián Pugachev.

Las primeras noticias sobre esta región fueron en las bóvedas rusas de anales, también en las notas de los viajeros y científicos. La naturaleza única por la belleza y la historia rica de los Zhiguli ejercieron la influencia visible a las obras del pintor Repin, de los poetas Shiryaevets, Dmitriev y otros.