Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Señora con la raqueta

La fiesta oficial en honor al establecimiento de la escultura «Señora con la raqueta» tuvo lugar el 8 de septiembre de 2012 en el Jardín de Pushkin. La escultura simboliza 100 años aniversario de la primera competición de tenis en Samara. Los escultores de este monumento se hacían Nikolay y Alejandro Kúklevy.

La señora representada en la estatua, María von Bareder, fue la esposa de Alfredo von Vacano (un empresario austríaco del siglo XIX, un mecenas, un fundador de la fábrica de cerveza en Samara). Su imagen fue escogida para este monumento gracias a lo que María era una de los que fundaba y desarrollaba la vida deportiva en Samara.

En la provincia de Samara el tenis comenzó su desarrollo y halló la popularidad grande, continuando engrosar sus filas por los nuevos deportistas hasta después cien años desde los tiempos de la aparición.

En 1912 en el territorio del Jardín de Pushkin fueron creados los primeros courts, y el 8 de septiembre la primera competicion tenìstica por la copa de Alfredo von Vacano era organizada aquí. La federación del tenis de Samara ha decidido inmortalizar 100 años aniversario de este acontecimiento y ha lanzado la iniciativa de la instalación de la composición escultural «Señora con la raqueta», que era apoyada por los miembros del comité de organización «Samara Cultural».

En la inauguración ceremonial de la escultura había una gran cantidad de las primeras personas de la ciudad y la región. El presidente de la Federación de Tenis de Rusia Shamil Tarpischev y la tenista conocida rusa Anastasia Myskina llegaron para felicitar a los habitantes de Samara con el aniversario.

Después de la ceremonia se realizara el torneo consecutivo de tenis, donde los invitados de honor del evento participaban.