Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El monumento de Gloria

El monumento de Gloria es el símbolo de Samara, se encuentra en el centro de la plaza de Gloria. El monumento fue creado en honor a los obreros de la industria aeronáutica de Samara, que habian hecho una hazaña laboral durante la Gran Guerra Patria. 

Sobre el pedestal de 40 metros hay una estatua de 13 metros representa a un obrero que tiene entre sus manos levantadas un aeroplano.

El monumento simboliza la contribución de los habitantes de Samara en la creación de la industria aeronáutica del país. Aquí durante la guerra fue producido  fabricado el avión de asalto IL-2, «el tanque que vuela». 

El gigantesco monumento situado cerca del edificio de la administración regional es visible hasta de la orilla opuesta del Volga. Esta escultura apareció no hace mucho tiempo. Oficialmente el monumento fue inaugurado el 5 de noviembre de 1971 junto con la plaza de Gloria en el aniversario de la Revolución de Octubre. 

Ahora es uno de los objetos más altos en la ciudad - su altitud es más de 50 metros. Este gigante fue construido con los medios de los ciudadanos de Samara. En todas las fábricas y empresas cada obrero dio por un rublo. En la elaboración del proyecto participaron personas expertas en sus oficios: el pintor Bondarenko, el escultor Kiryuhin y el arquitecto Samsonov.