Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La composición escutural «Junto al elefante»

La composición "Junto al elefante" está situada en la calle Moskovskoe shosse frente al centro comercial Fregat, cerca del jardín botánico, representa algunas esculturas de bronce establecidas durante el año 2010: Elefante, Teléfono, Cocodrilo, Mono, Gacelas y Kilómetro de cero. Todos los objetos del arte son hechos en la estilística del modernismo, cada uno tiene su leyenda.

Los autores del proyecto son Cristina Tsiber y Nikolay Kuklev. Por la creación de la composición Tsiber ha conseguido el premio «TOP-30. Las personas más famosas de Samara y Togliatti» de parte la revista Собака.ру en la nominación "Arquitectura".

Elefante. La figura dominante de la composición es la figura de bronce de tres metros del Elefante del peso más de una tonelada. Es el símbolo de la fuerza tranquila y segura. La combinación del bronce eterno y los esmaltes modernos de color es muy lógica en los límites del estilo declarado. La leyenda: un toque a los colmillos del animal causará la vida más estable.

Teléfono. El segundo elemento es un teléfono en el estilo de los aparatos del comienzo del siglo XX, con el auricular de forma de la flor, su peso es 120 kg. El período del surgimiento y el desarrollo del estilo del modernismo se le caracteriza por una concepción casi mística acerca de la mecánica. La escultura representa no sólo un mecanismo telefónico, sino algo más interesante: es una máquina del tiempo, una técnica que nunca caduca, eterna en su estancamiento. La leyenda: se cumplirá un deseo dicho al auricular.

Cocodrilo. El tercer elemento de la composición es un Cocodrilo de Nilo con la pipa entre los dientes. Tiene la longitud de tres metros y el peso de 350 kg. Representa el símbolo de la riqueza y la inteligencia penetrante. La leyenda: al sentase en su vientre, se aumentará los medios económicos.

Mono. La cuarta escultura es un Mono con el teclado en las manos. Es el símbolo del desarrollo y la mente abierta, que aprende las nuevas tecnologías con ligereza. El mono, según la idea de los autores del proyecto, es el protector de los administradores de sistema y todos los usuarios del Internet. Es la primera escultura semejante en Samara, y tal vez, aún en Rusia. El teclado no tiene letras para que se podía escribir el deseo en cualquier idioma. La leyenda: se cumplirá un deseo escrito con el teclado.

Gacelas. Las curvaturas de los cuellos de la pareja de gacelas enamoradas tienen la forma de corazón. Según el concepto de los autores ellas simbolizan el amor y son parecidas a la cabra blanca del escudo de Samara. La leyenda: al estar entre las gacelas y abrazarlas, se puede encontrar la felicidad y el amor.

Kilómetro de cero. Es un disco metálico, en que está marcado la distancia hasta otras ciudades de la región del Volga.