Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La estela "Ladiá"

La estela "Ladiá" ("Barca") fue establecida en 1986 al honor de 400 años aniversario de la formación de Samara. La estela está colocada en el malecón de la ciudad. Es un monumento enorme, blanco, de hormigón armado en forma de barca que navega a vela grande. Es un emblema del malecón y de toda Samara.

Antes de la celebración del aniversario de la ciudad fueron anunciado la competición para creacion de un monumento. El proyecto de los arquitectores I.Galahov y A.Yankin venció. Los especialistas realizaron su idea: el monumento de 20 metros del hormigón armado.

La barca blanco recuerda del tiempo, cuando el zar Fiodor Ioannovich mandó construir sobre las orillas del Volga una fortaleza con el objetivo de la defensa de navegación rusa.

Ahora "Ladiá" es el lugar donde varias fiestas y eventos se realizan. Aquí unos festivales de rock y las fiestas para jóvenes se organizan. En "el Día de la ciudad" los ciudadanos tradicionalmente observan el saludo luminoso desde Ladiá. Aquí se puede encontrar unas parejas enamoradas y desposados fotografiadas. Creen que "Ladiá" simboliza una lancha del amor, y las fotografías en su fondo los ayudarán vivir la vida en el amor y el consentimiento, a pesar de unas discordias cotidianas. Es un lugar mágico y hermoso, donde llegan con sus famílias o amigos para pasar el tiempo bien.