Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El monumento al ingeniero ruso

El monumento de bronce al ingeniero ruso apareció en Samara el 3 de julio 2014. Fue establecido cerca del edifício principal de la Universidad Estatal Técnica de Samara (SamGTU) en la calle Molodogvardéiskaya, 244. El proyecto de este monumento se había presentado en el comité de organización "Samara Cultural" y había recibido el apoyo.

El monumento creado por el escultor Iván Melnikov de Samara, el dirigente de la sucursal regional de la "Unión de Pintores Rusos", representa la figura del hombre en la ropa del ingeniero de 1914 con el compás de vara en una mano y el dibujo, doblado en el rollo, en la otra.

El día de la inauguración del monumento había escogido no casualmente. Este día en 1914 el emperador Nikolay II después de la sesión de la Duma Estatal firmó el decreto sobre la fundación del Instituto Politécnico en Samara. Un espectàculo escenificado pequeño con la participación de los estudiantes de SamGTU les recordó sobre esto hecho histórico a los espectadores ante la ceremonía de la inauguración del monumento. Durante cien años más de 200 mil de ingenieros terminarón la carrera en esta Escuela Superior. Hoy los graduados componen la mayor parte de los especialistas técnicos en unas empresas industriales de la región de Samara.

A pesar del tiempo caluroso, la multitud de graduados de esta Escuela Superior se reunió en la ceremonia de la inauguración del monumento. Un de ellos fue Vladímir Albokrimov - el ingeniero energético honorable y el petrolero. El alcalde de Samara, también el graduado de esta Universidad, y el rector de SamGTU Dmitry Bykov tomarón parte en la fiesta.

Vladímir Albokrimov notó que los ingenieros verdaderos rusos siempre eran distinguidos por los conocimientos profundos, el tiro a todo nuevo y la aspiración al servicio a la Patria.  El escultor había tratado de expresar estas cualidades en la figura típica del ingeniero ruso. En la terminación de la ceremonia unos estudiantes cantaron la canción dedicada a su Universidad.

Tiene que notar que el monumento fue establecido a expensas de los pagos voluntarios de uos estudiantes, graduados y profesores de SamGTU.