Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El monumento de Chapaev


El monumento de Chapaev fue establecido en 1932 en el aniversario de los 15 años de la revolución De Octubre. El escultor M.Manizer trabajó en su creación.

Chapaev fue un famoso soldado ruso y comandante del Ejército Rojo durante la Guerra civil rusa. En el pedestal está fijada una placa con la oración de Lenin: “¡Batanse hasta la última gota de sangre, compañeros! ¡Mantengan cada palmo de nuestra tierra! ¡Sean tenaces hasta el fin! ¡La victoria está cerca, — la victoria será nuestra!”

La escultura representa el grupo entero. Aquí estan Vasily Chapaev en caballo y con un peón en su mano derecha, un marinero con la ametralladora, un soldado y una mujer con los rifles, un comisario, un campesino-guerrillero, un cargador-tártaro con la camisa rota y un combatiente-bashkirio. Así, el grupo escultural incluye ocho personas y uno caballo.

El hijo de Chapaev posó para escultor, porque era muy parecido a su padre. Por sus dimensiones este monumento fue uno de más grandes en el país. La altura del monumento es de 10m, el plinto es 17 х 22m. El peso del bronce que fue a la fundición es de 12 toneladas, la dimensión de las figuras supera en vez y media la estatura media de una persona.

El monumento a Chapaev fue establecido en el lugar del entierro de los guardias rojos. De esto informa la placa conmemorativa sobre el edificio vecino.

El monumento queda uno de los lugares más interesantes en Samara hasta hoy día. Los turistas se fotografían con gusto frente a él. A propósito, en San Petersburgo hay una copia del monumento de Samara.