Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El monumento del avión de asalto IL-2

El monumento del avión de asalto IL-2 en Samara tiene su historia muy interesante. Este avión hacían en la fábrica de aviación de Samara y en los años de la Gran Guerra Patria ricibieron el nombre «el tanque que vuela». Sin embargo la tarea de crear el monumento de IL-2 se encontró no tan fácil. Es que después de la terminación de la guerra y el rearme del ejército todos los aviones fueron copiados y dados en la chatarra. Encontrar el IL-2 presente fue imposible, parecía. Como siempre ha ayudado un caso.

En el frente carelio en una de las batallas fue matado un avión y ha caído en el pantano junto con el piloto Kotlyarevsky. El piloto se ha quedado es vivo, algunos días y noches penetraba por el territorio ocupado, no era descubierto por los exploradores soviéticos. Después de la terminación de la Gran Guerra Patria él fue condecorado por el título del Héroe de la Unión Soviética. Más tarde cerca del lago Oriyavi en los bosques de Carelia fue encontrado el avión. Fue llevado a Samara, reparado y establecido al pedestal. El monumento el avión de asalto IL-2 en Samara fue establecido el 7 de mayo de 1975. 

El monumento, que está al pedestal, el avión de asalto IL-2 en Samara es una leyenda presente de la gloria de combate. En el avión fue fijada la tableta memorable con las palabras: IL-2 fue establecido en la conmemoración del valor de combate y laboral de los habitantes de la ciudad en los años de la Gran Guerra Patria de 1941-1945.