Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El monumento de Gloria

El monumento de Gloria es el símbolo de Samara, se encuentra en el centro de la plaza de Gloria. El monumento fue creado en honor a los obreros de la industria aeronáutica de Samara, que habian hecho una hazaña laboral durante la Gran Guerra Patria. 

Sepa más >>

La escutura al valiente soldado Shveyk

El monumento al personaje de la famosa obra satírica de Yaroslav Gashek fue inaugurado en Samara en 2013. Un soldado está sobre un barril con pólvora y fuma en pipa. Cerca de sus pies está un perro de bronce. Los autores del monumento subrayan que él simboliza lo absurdo de los conflictos militares.

Sepa más >>

El monumento a radiador

Entre los monumentos a unos grandes jefes militares, poetas, personalidades de la cultura y de la política, se debe distinguir los más originales, por ejemplo, el monumento al radiador que fue establecido en Samara en 2005. 
Lea más >>

Los Sirgadores del Volga

El 11 de septiembre de 2014, sobre el malecón de Samara han inaugurado la composición escultural "los Sirgadores del Volga". El caballete de tres metros de bronce con las figuras de los sirgadores fue establecido en el marco del trabajo del comité de organización "Samara Cultural".

 Sepa más >>

El monumento a "la Trabajadora espacial»

El monumento a "la Trabajadora espacial» es un monumento impresionante al trabajo enorme de los habitantes de Samara durante muchos años, gracias a que Rusia era y se queda al líder de la rama espacial en todo el mundo.

El monumento a Cirilo y Metodio

El monumento a los santos Cirilo y Metodio fue establecido frente a la entrada del templo. La composición del monumento no repite ni un de los monumentos a los santos Cirilo y Metodio, que existen en el mundo. 

Sepa más >>

El signo memorable en honor a los marinos que han muerto

El signo memorable en honor a todos los marinos que han muerto está establecido en el malecón del Volga cerca de la Estación fluvial. El monumento se representa un ancla sobre el pedestal de piedras. La inscripción sobre el monumento dice: «La memoria eterna a los barcos, los naves y las personas. ¡La historia! No es en un libro. Está andando contigo. Alto ahì y esta parado cerca de un ancla que está al borde del camino».

El monumento a Pedro y Fevrónia los protectores ortodoxos de la familia, la fidelidad y el matrimonio 

El monumento a Pedro y Fevrónia - los protectores ortodoxos de la familia, la fidelidad y el matrimonio fue inaugurado el 08 de julio de 2011 en Samara en la plaza de Gloria. El autor de la composición es el escultor Konstantín Chernyavsky. Pedro tiene en sus manos el anillo de boda, y Fevroniya tiene la paloma. Todo el monumento es hecho del bronce.

Sepa más >>

El monumento a Vladímir Lenin

La escultura representa a Vladímir Lenin de los años soviéticos, en el traje y la visera, en una de sus poses típicas. El chaleco es visible de debajo de la chaqueta desabotonada, por su mano izquierda Lenin se tiene del bordo de la chaqueta, la mano derecha es en el bolsillo de los pantalones. El escultor era feliz, cuando ha oído las palabras de la hermana de Lenin: «A mí, me gusta este monumento. Es muy parecido a Vladímir Iliích y digno de su memoria».

Sepa más >>

El monumento al gran poeta ruso Aleksandr Pushkin

En 1985 en Samara en el Jardín de Pushkin fue erigido el monumento del metal, que existe hasta ahora. El retrato escultural de Pushkin está sobre el pedestal-columna; la mirada del poeta es dirigida a un lado del río Volga. La plazoleta cerca del monumento se hacía el centro de la realización de los Días de Pushkin el 10 de febrero y el 6 de junio. Cada año la gente llega al monumento de Pushkin en Samara para celebrar la fiesta de poesía, leer y escuchar los versos.

Sepa más >>

El memorial a los soldados de Samara, caidos en las guerras no declaradas

El monumento al santo Sérgiy Rádonezhskiy

El monumento a Gagarin

El monumento «la Bandera Roja»

El monumento a Sújov el personaje del cine ruso

El monumento al socorrista ruso

El monumento a Yúry Détochkin el personaje del cine ruso

La composición escultural en honor al siglo del comienzo de la Primera Guerra Mundial

La escultura de Buratino

El monumento a Lenin

El monumento a Serguéy Korolév

La estela Ladiá

La estela "Ladiá" ("Barca") fue establecida en 1986 al honor de 400 años aniversario de la formación de Samara. La estela está colocada en el malecón de la ciudad. Es un monumento enorme, blanco, de hormigón armado en forma de barca que navega a vela grande. Es un emblema del malecón y de toda Samara. 

Sepa más >>

El monumento a Chapaev

El monumento de Chapaev fue establecido en 1932 en el aniversario de los 15 años de la revolución De Octubre. El escultor M.Manizer trabajó en su creación. Chapaev fue un famoso soldado ruso y comandante del Ejército Rojo durante la Guerra civil rusa. Por sus dimensiones este monumento fue uno de más grandes en el país. 

Sepa más >>

El monumento al avión de asalto IL-2

El monumento del avión de asalto IL-2 en Samara tiene su historia muy interesante. Este avión hacían en la fábrica de aviación de Samara y en los años de la Gran Guerra Patria ricibieron el nombre «el tanque que vuela». El monumento, que está al pedestal, el avión de asalto el IL-2 en Samara es una leyenda presente de la gloria de combate. 

Sepa más >>

El monumento al príncipe Grigóriy Zasekin

El monumento fue establecido sobre el malecón de Samara en 2014 durante la celebración de 428 aniversarios de la ciudad. El peso del monumento de bronce es cerca de 6 toneladas, y el pedestal de granito pesa todavía 40 toneladas. El autor de la escultura es el escultor Karén Sarkisov. 

Sepa más >>

El monumento al policía Dyadya Stiopa

"Kosmopups"

Es el monumento a un cosmonauta o, como los habitantes de Samara lo llaman, Kosmopups. Los autores del monumento son los arquitectos jóvenes Alejandro y Olga Filimonovy de Moscú. La composición está situada en el prospecto de Lenin cerca del cohete. El cosmonauta fue fabricado por completo del plástico. La inauguración solemne del monumento tuvo lugar en 2011 en presencia del alcalde de la ciudad, el gobernador de la región, Elena Gagarina - la hija del primer cosmonauta ruso y Oleg Kononenko - el cosmonauta nativo de Samara.

El monumento a Valerián Kúibyshev

El monumento a la persona, cuyo nombre entonces llevaba la ciudad, fue enaugurado solemnemente el 5 de noviembre de 1938. Es la obra del escultor Matvey Manizer. La figura de muchos metros de Kúibyshev aparece ante nosotros en la pose tranquila, equilibrada, en el abrigo, abrochado a todos botones, en las botas de trabajo, con una cabeza desproporcionadamente grande.

Sepa más >>

El monumento al ingeniero ruso

El monumento de bronce al ingeniero ruso apareció en Samara en 2014. Fue establecido cerca de la Universidad Estatal Técnica de Samara. El monumento creado por el escultor Iván Melnikov de Samara, el dirigente de la sucursal regional de la "Unión de Pintores Rusos", representa la figura del hombre en la ropa del ingeniero de 1914 con el compás de vara en una mano y el dibujo, doblado en el rollo, en la otra.

Sepa más >>

La estela en honor a 150 aniversario de Samara

La estela en honor al ciento cincuenta aniversario de la región de Samara fue establecida en el centro de a ciudad en el cruce de calles Leningrádskaya y Kúibysheva en 2003. La inscripción en el monumento dice: «Formar en la orilla izquierda del Volga la nueva provincia, bajo el nombre Samarskaya, donde la ciudad Samara será la ciudad de gobierno … poner en acción esta medida desde el 1 de enero de 1851» - del decreto del emperador Nikoláy.

Señora con la raqueta

La fiesta oficial en honor al establecimiento de la escultura «Señora con la raqueta» tuvo lugar el 8 de septiembre de 2012 en el Jardín de Pushkin. La escultura simboliza 100 años aniversario de la primera competición de tenis en Samara. Los escultores de este monumento se hacían Nikolay y Alejandro Kúklevy.

Sepa más >>

El monumento a M.Lomonosov

La maqueta del transbordador espacial "Buran"

El monumento a los trabajadores jovenes de retaguardia

La composición escultural la Cuna de la humanidad

El monumento al tranvía que no ha llegado

Los monumentos a Vladímir Vysotsky

El monumento al Santo Aléksiy, el protector de Samara

El monumento a Antón Chejov

El alto relieve «la Madre-Patria dolorida»

El monumento a una Familia feliz

El monumento al escritor Maksim Górkiy

El monumento a los conductores de la Gran Guerra Patria