Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El mirador encima del río Volga en el poblado Upravlencheskiy ha recibido el nombre “Helipuerto” o en ruso "Vertoletka".

El mirador se llama de helicóptero, ya que allí se sentaba realmente el helicóptero del primer constructor de la fábrica SNTK de Nikolay Kuznetsóv. La fábrica era la plazoleta experimental para los propulsores de cohete en la época soviética, y su jefe debía tener el helicóptero personal.

Del mirador son visibles: el parque nacional “Samarskaya Luka", el río Volga, la ciudad Samara, los montañas Zhiguli y Sokol'i, la puerta Zhigulevsky, los poblados Rojo Glinka y Upravlencheskiy. Se ve a lo lejos la central hidroeléctrica Zhigulevsky, Togliatti, Chapaevsk, Novokuybyshevsk.

   ¡La vista es de verdad milagrosa!

La puerta Zhigulevsky forma de la montaña “Sulfúrica” (la altura de 250 m., sobre ella se encontraba la fábrica sulfúrica en la epoca de Pedro I) y la montaña “Tip-tyav” (o la montaña “Calva”, 370 m. – el punto más alto de los Zhiguli). El mirador y Rojo Glinka se encuentran sobre las montañas Sokol'i.

En "Vertoletka" hay unos lugares donde se puede dar una vuelta, descansar. Hay unos escaños, una cafetería de verano y un restaurante.

Muchos recién casados y turistas llegan aquí a menudo para tomar fotografías. 

A propósito, antes el mirador entrañaba un misterio. En este lugar el académico Kuznetsov conocido de Samara ha escondido los modelos del motor NK-33, que se había creado por él. En los años de la guerra fría nuestras autoridades decidieron terminar este proyecto y destruir los modelos. Más tarde, cuando los encontraron, ya en el tiempo presente, estos motoros causaron la impresión grande a toda la comunidad de los científicos. Ahora NK-33 se usan con éxito en los lanzamientos de los cohetes rusos Soyúz y del cohete americano Antares.