Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La mezquita catedral de Samara

Más de 200 mil de musulmanes viven en la región de Samara. Principalmente, son los tártaros – los descendientes de los búlgaros de Volga, que han abrazado el islam aun en 922 año. La primera mezquita en Samara fue elevada en 1856. La segunda - la Mezquita catedral fue construida por la decisión del Consejo municipal en 1907. Con la llegada del poder soviético las dos mezquitas fueron cerradas (en 1930 años). Y a mediados de 60 años del siglo XX el edificio del circo fue construido en el lugar de la mezquita catedral.

Una nueva mezquita fue construida en la calle Stara Zagora en 1999. El proyecto de la mezquita fue realizado por el arquitecto Rasim Valshin.

El edificio de la mezquita fue construido en concordancia con los canones de la arquitectura moderna islámica. Las dimensiones de la mezquita de Samara son bastante impresionantes.

Su área es 3600 metros cuadrados, y la altura del minarete es 67 metros. Los tapices traídos de Tayikistán son extendidos en las salas del edificio por el área de 750 metros cuadrados. 

 También la comunidad se enorgullece especialmente por el diseño arquitectónico de mihrab (el nicho en la pared que indica a la dirección a La Meca), hecho del mármol blanco y iluminado estrafalariamente por la luz difusa, gracias a las vidrieras multicolores en las ventanas. 

Desde el tiempo de la inauguración la comunidad musulmana ha beneficiado el territorio, que se acuesta a la construcción del culto. Cerca de la mezquita se ha creado el parque del descanso, que se ha adornado por los parterres de flores y se ha plantado por los manzanos. El edificio puede contener cerca de 5000 rezadores al mismo tiempo. En su complejo arquitectónico se incluie el seminario conciliar musulmán "Nur" contado por 60 estudiantes.

El elemento especial arquitectónico de la composición del complejo de la mezquita es la tapia del ladrillo rojo. Su longitud es más de 500 metros y su altura es 2,5 metros. Las rejillas decorativas con la imagen de la media luna son establecidas sobre la tapia, y sobre las columnas son las cúpulas pequeñas. Las palabras "Alá" y "Muhammad" son escritas sobre las columnas grandes.

En la actualidad en la mezquita se celebran los oficios, que mil de musulmanes visitan, se realizan los ritos del matrimonio y la nombración por el nombre de los recién nacidos.