Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La Catedral de Cirilo y Metodio

Hoy la Catedral de Cirilo y Metodio es la más grande y hermosa en Samara. Y es difícil creer que hace diez años en este lugar era un erial.
En 1994 los arquitectos S.L.Pastushenko y V.A.Samogorov han elaborado el proyecto del templo. En su base era puesto el sistema de cúpulas tradicional para los templos rusos ortodoxos. El aspecto exterior fue proyectado en el estilo del neoclasicismo. El templo sorprende con sus dimensiones: su altura junto con la cruz es 57 metros, y el campanario es de 73 metros. Enorme y majestuoso, la catedral es contada para tres mil personas rezadas.
El 3 de julio de 1994 el obispo Sérguiy ha consagrado el lugar y ha puesto la primera piedra de la construcción futura.
La imagen del Santo Iosaf de Biélgorod se hizo el primer icono, que han donado al templo. Es imposible construir rápidamente tal catedral enorme sin la ayuda de Dios, los clérigos y parroquianos del templo creen que Santo Ioasaf ayudaba por sus oraciones.
El levantamiento solemne de las cúpulas del peso en 40 toneladas tenía lugar el 19 de febrero de 2000. El diámetro de la más grande es 14 metros. El mismo tiempo la partícula de las reliquias de los santos mártires de Belén ha llegado al templo de Jerusalén.
El 24 de mayo de 2001 el arzobispo Sérguiy ha realizado la primera liturgia divina en un nuevo edificio del templo. La catedral de Cirilo y Metodio es un de los grandes en la region de Volga.
Un de adornamientos principales del templo es el iconostasio de 5 filas de la altura de 14 metros, 120 iconos estan instalados sobre ello.

El 23 de mayo de 2004 el monumento a los fundadores de la escritura eslava los santos Cirilo y Metodio han consagrado en Samara. La composición de bronce se hacía la parte del conjunto arquitectónico del templo mayor de Samara.

La cruz y las esculturas pesan cerca de 40 toneladas. Antes solo dos monumentos a Cirilo y Metodio habían en Rusia: el primero - unos búlgaros ortodoxos han regalado a Múrmansk, el segundo se encuentra en Moscú en la plaza Eslava. Y, ambos estos monumentos son menos considerablemente que el de Samara.

En 2004 la construcción del templo fue acabado. Se espera en el futuro que la Catedral de Cirilo y Metodio recibirá el estatus del Templo principal en la región de Samara.

El centro infantil espiritual-de ilustración se encuentra cerca de la catedral. Fue enaugurado en junio de 2008 en el marco de la celebración de los Días de la escritura y cultura eslava. Los educandos de esto centro estudian las disciplinas distintas entre que son: pintura de iconos, campanada, pintura, piano, combate cuerpo a cuerpo y reconstrucción histórica.
Los ñiños hacen unos viajes de peregrino, participan en las fiestas tradicionales "Luz de la Navidad" y "la Pascua", se organizan unos matinales para los párvulos y el descanso salubre-educativo veraniego. Los niños pueden inscribir y visitar los cìrculos completamente gratis.