Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

El templo de San Jorge

En la región de Samara hay muchos templos magníficos ortodoxos y cada uno tiene una historia apasionante de su creación. El templo del gran mártir San Jorge se encuentra en la parte central de la ciudad. El templo-monumento moderno fue construido en la plaza de Samara en 2001 en honor a todos los soldados rusos caídos y es una de las curiosidades principales de Samara. Cada año, grandes multitudes de personas creyentes visitan este templo, no sólo los habitantes locales, sino también unos turistas de los países diferentes.  

La historia de su construcción comenzó en 1871. Alejandro II mismo y su sucesor Alejandro, fundaron la primera piedra de la catedral futura. Y en 1904 el emperador Nikolás II y su esposa rezaban en la catedral de Samara. Ese templo fue uno de los más grandes en la región de Samara y pudo contener en seguida hasta 2 500 parroquianos. Por desgracia la catedral fue destruida en 1934 en el periodo de cierres de masas de templos. Y solamente en 2002 fue abierto solemne de nuevo gracias a la comunidad de la ciudad, que se hizo como a un iniciador de la construcción. 

El templo en honor al gran mártir Jorge fue construido por algunos años. En la parte inferior de la catedral, junto con la pila bautismal de mármol, se sitúa un bautisterio. El templo tiene el estatus del monumento dedicado a dos fechas memorables: a 2000 años de cristianismo y a 55 años de la Victoria en Gran Guerra Patria.

El 8 de julio 2011, en la fiesta religiosa "el Día de familia, amor y fidelidad", el monumento al príncipe Pedro y princesa Fevrónia de Murom fue enaugurado cerca del Templo. Estos santos son el ejemplo de la fidelidad familiar y el amor.
En la actualidad este monumento y el Templo de San Jorge componen el complejo único de iglesia.