Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Iglesia Católica del rito latino

«El Sagrado Corazón de Jesús»

La iglesia Católica del rito latino «El Sagrado Corazón de Jesús»  fue construida en 1906. Su autor es el arquitecto Foma Bogdanovich. Los picos góticos, de 47 metros, son visibles en la silueta de la ciudad. El encaje de ladrillo de la fachada da la sensación de la ligereza. El gótico es el himno de la vertical. Ahora es la más alta construcción de Samara vieja. ¿Cuál es su historia? 

>> Lea todo el artículo >>

 

Iglesia Luterana de Samara

En el cruce de las calles Kúibysheva y Nekrasovskaya se situa la iglesia luterana, la más antigua en la region de Volga. Inicialmente fue construida como el temlo romano católico. En 1863 en Polonia, que pertenecía en aquel tiempo a Rusia, surgió la rebelión. La mayoría de los polacos se sometieron a la persecución. En relación a estas circunstancias la iglesia fue entregada a los luteranos.

>> Lea todo el artículo >> 

El templo de San Jorge

El templo del gran mártir San Jorge se encuentra en la parte central de la ciudad. El templo-monumento moderno fue construido en 2001 en honor a todos los soldados rusos caídos y es una de las curiosidades principales de Samara. Cada año, grandes multitudes de personas creyentes visitan este templo, no sólo los habitantes locales, sino también unos turistas de los países diferentes.

>> Lea todo el artículo >>

 

El monasterio femenino Iversky

El 12 de marzo de 1855 el emperador Nikolay I confirmó la organización en Samara de una comunidad femenina bajo el nombre Íversky. Según una leyenda, a principios del siglo XX los poderes cargaron cerca de treinta monjas en una barcaza vieja, las llevaron al río Volga a una isla desierta y las hundieron junto con la barcaza. El renacimiento del monasterio comenzó en 1991. Hoy se ha convertido de nuevo en uno de los centros espirituales de la ciudad. 

>> Lea todo el artículo >>

 

La mezquita catedral de Samara

El edificio de la mezquita fue construido en concordancia con los canones de la arquitectura moderna islámica. Su área es 3600 metros cuadrados, y la altura del minarete es 67 m. Los tapices son extendidos en las salas del edificio por 750 metros cuadrados. La comunidad se enorgullece por el diseño arquitectónico de mihrab, hecho del mármol blanco y iluminado por la luz difusa, gracias a las vidrieras multicolores en las ventanas. 

>> Lea todo el artículo >>

  

La Catedral de Cirilo y Metodio

Hoy la Catedral de Cirilo y Metodio es la más grande y hermosa en Samara. En su base del templo era puesto el sistema de cúpulas tradicional para los templos rusos ortodoxos. El aspecto exterior fue proyectado en el estilo del neoclasicismo. La catedral sorprende con sus dimensiones: su altura junto con la cruz es 57 m, y el campanario es de 73 m. Enorme y majestuoso, es contada para tres mil personas rezadas.

>> Lea todo el artículo >>