Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Alfredo von Vacano

Una de las personas desctacadas que han hecho mucho para el desarrollo de la ciudad Samara, era Alfredo Filíppovich von Vacano, el austríaco noble que ha aceptado la ciudadanía rusa. Sus acciones no desaparecieron sin dejar huella. La fábrica de cerveza, que él fundó hace más de un siglo a la orilla del río Volga, funciona hasta ahora. El jardín de Pushkin arreglado por Vacano, llega a ser más hermoso. Las líneas de la canalización, primeras en la ciudad, instaladas a sus medios, servían bien durante muchas décadas. Su colección rica de las obras de arte y de la vida cotidiana de los países de Europa, Ásia y el Este se queda al orgullo del Museo Artístico de Samara.

Alfredo Filippovich construía mucho. Construía sólidamente, firmemente y hermosamente. No el tiempo, sino la gente era despiadada a sus trabajos. Mucho fueron destruido. Pero lo que consiguió conservar, ahora es reconocido los monumentos de la arquitectura y está bajo la protección del estado.

La vida de la persona influyente y rica de Samara prerrevolucionaria no corría tranquilamente.

En el consejo municipal azuzaban a Alfredo Filiíppovich. Acusaban en el emborrachamiento del pueblo, en la participación en «... el complot de cerveza y de vino» contra Rusia. Los gendarmes inclueron Alfredo von Vacano y los miembros de su familia en la lista de los sospechosos políticamente, la censura conducía la inspección de su correspondencia. Al fin y al cabo contaron que Alfredo Filíppovich de 70 años era un espía alemán y le deportaron junto con su hijo Vladímir a la ciudad Buzulúk bajo la vigilancia pública de la policía.

La subida al poder de los bolcheviques ha traído consigo el arresto de sus hijos, Lotar y Vladímir, la confiscación de sus casas, de la fábrica, de su colección de las obras de arte y el olvido completo de su nombre durante unos años largos.

Sólo en el comienzo de los años 1990 había unas publicaciones sobre los gobernadores de Samara, los propietarios de tierras, los industriales. Empezaban a llamar a menudo А.Ф. El fondo de Vakano. Pero en general solamente el nombre. Y esto es completamente explicable. Son demasiado escasas nuestras noticias sobre un antiguo propietario de la fábrica de cerveza Zhigulevsky.