Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Medios de transporte

El avión

En Rusia las distancias entre las ciudades son muy largas y por eso en mayoría de los casos es más comodo viajar en avión de Aeroflot u otras compañías locales. El servicio en líneas aéreas se acerca al nivel internacional y el precio de pasajes a veces puede ser más bajo que billetes para el tren por eso siempre se interese por el precio del viaje en avión para comporarlo con el de tren. El pasaje de Moscú a Samara cuesta $70 - $100 y el vuelo dura 1 hora y 30 minutos.

El tren

Si la duración del viaje es no más de 20 horas, tiene sentido de viajar en tren. A menudo es más barato que en avión. El billete de Moscú a Samara cuesta $40 - $80 (1060 kilómetros) y el viaje dura desde 13 hasta 17 horas. Es mejor comprar el billete en el compartimiento para cuatro personas (de segunda clase), pero en verano casi no se usa el aire acondicionado y puede hacer calor allí. Es más cómodo viajar en el compartimiento para cuatro personas con el confort elevado o en el compartimiento para dos personas que se llama SV (de primera clase). En ambos tipos del compartimiento hay aire acondicionado y la cena incluida, pero el precio puede ser 2 veces más caro.

Si usted prefiere viajar en el compartimiento abierto, usted puede comprar el billete en coche de plazas reservadas (platzcart – de 3ra clase).

El autobús

En comunicaciones entre ciudades rara vez se usa autobuses comfortables, por eso trata de evitarlos. Pero a veces es el único medio de llegar al lugar si no hay tren. Los billetes para los autobuses interurbanos cuestan 2 veces más barato que para el tren.

El coche

No es el tipo de viaje más agradable y cómodo en Rusia, porque las distancias son inmensas, las carreteras no son tan buenos como en su país y que más la policia de carretera va a detenerle continuamente. Pero si su coche tiene el número ruso y usted no viola las reglas del tráfico (especialmente donde hay tales señales de tráfico como limitación de la velocidad), usted no tendrá problemas. Usted puede alquilar el coche en la mayoría de las ciudades grandes de Rusia.

Autoestop

Es bastante popular en Rusia, pero no tanto como en Europa o los Estados Unidos. La mayoría de los chóferes estará de acuerdo con llevarle solamente por el pago, por eso si usted prefiere viajar gratis, siempre trata de convencerse de que el chófer entiende que usted no va a pagarle a él.