Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Museo Técnico al aire libre

la entrada central al museola entrada central al museoEs un museo fuera de lo común y el único museo en Rusia por el territorio ocupado y la variedad de los objetos expuestos. Hoy en día, el museo con el parque cubre un área de 38 hectáreas y cuenta con más de 460 unidades de la técnica militar y civil.

El museo empiezó su historia en 1998, cuando a instancias del vicepresidente de la fábrica de coches LADA Konstantín Sákharov, en la alcaldía de la ciudad de Togliatti fue adoptado un acuerdo "Sobre el permiso para proyectar el museo de la técnica". El proyecto de diseño del museo fue elaborado por el miembro de la Unión de los pintores de Rusia, el ciudadano honorable de Togliatti, Marc Vasílevich Demídovtsev. El 7 de septiembre de 2001 el Museo Técnico de "AVTOVAZ" fue inaugurado, y después de la muerte de K.Sákharov el museo fue cambiado de nombre en su honor. 

el submarino B-307el submarino B-307El objeto expuesto más grande y el más popular del museo es el submarino B-307 (el proyecto 641). Su exclusividad está en lo que, a diferencia de otros submarinos adquiridos por los museos, B-307 fue transportada de Kronstadt a la ciudad de Togliatti enteramente, sin cortar el barco en las partes. B-307 fue construida en el astillero de Gorky en 1979. La Armada de la Federación Rusa tenía en servicio solamente 18 tales barcos. La longitud del submarino es de 91 metros, su altura es de 14 metros, y su peso es de 2000 toneladas. B-307 podía estar en la navegación autónoma de 90 días. Era equipada por 32 bombas anti-submarinas y 24 torpedos. Es el submarino más grande de diesel como parte de la Armada de Rusia.

En la colección del museo son reunidos unos ejemplares del arma de los tiempos de la Primera y la Segunda Guerras Mundiales. Aquí puedes ver unos cañones de bastión, unos obuses de 122 mm de los años 1910-1930, los tanques T-34-85, IS-3, T-70 y un tanque checo Panzer 38t, que combatía a favor de Alemania, el legendario jet lanzacohetes múltiples BM-13 Katyusha, la artillería autopropulsada ISU-152, el arma antiaérea sueca "Bofors", etc. 

También son exhibidos algunos prototipos de la técnica que está entre el armamento de los ejércitos modernos: el helicóptero MI-24, los aviones pilotados a distancia Abeja-1TM, el cañón autopropulsado Acacia 2SZM de 152 mm, ​​los cañones autopropulsados 2S5 Jacinto y 2S7 Pion, el tanque T-80U, la arma antiaérea autopropulsada Shilka, los aviones de asalto blindados MiG-29 y MiG-31, etc. 

Una sección grande del Museo es dedicada a la técnica civil. Aquí son presentados los camiones y los coches de la producción nacional e importada. La colección de museo tiene la exposición de la técnica ferroviaria, de agricultura, blindada, de aviación, de ingeniería, radar, espacial. Hay unos ejemplares del armamento de cohete de artillería y náutico. Algunos objetos expuestos existen en un solo ejemplar.

En 2003 la colección del Museo Técnico se completó con algunos modelos de la técnica espacial: un tren de aterrizaje del módulo lunar, módulo de aterrizaje para Marte, un prototipo del aparato espacial andante, plataforma con el propulsor rodadero andante, robot transportador especializado, etc. Todos estos ejemplares son únicos. En 2004 el Museo de Togliatti se ha completado por un objeto expuesto más alto (de 24 metros). Se trata de una baja altura de la estación de localización e iluminación fines que son parte del sistema antimisiles de alcance medio S-300. 

En 2003 el Museo Técnico de Togliatti recibió un premio de la administración de la región de Samara «La gaviota de plata» por sus logros sobresalientes en el campo del turismo en la nominación «el mejor lugar de interés turístico».

A partir del 1 de mayo de 2016 les ofrecemos algunos servicios adicionales. Los visitantes del museo tienen una posibilidad de:

  • Hacer selfie en el mono de vuelo y el casco laringofónico del piloto del avión de bombardeo Su-17 o del jefe del tanque T-80UD (por supuesto en la cabina y la sección de combate del avión o del tanque) - 50 rublos;
  • Asimilar la práctica de la conducción de un kartismo en el circuito del museo - 250 rublos (5 minutos);
  • Conocer el mecanismo y la historia de transporte blindado ruso BTR-60 con la posibilidad del paseo - 300 rublos
  • Visitar el compartimento torpedero y el puesto central del submarino B-307 (la apertura se planea a partir del 1 de junio) - 500 rublos.

Mis turistas 2016 en el Museo Técnico