Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Togliatti

Togliatti (hasta 1964 se llamaba Stavropol) es la segunda ciudad de la región de Samara por la cantidad de población. Togliatti es la capital de deporte de vela de nuestra región y la patria de varios festivales originales. En Rusia es conocido gracias a la fàbrica de automóviles – el AVTOVAZ.

Stavropol era fundado en 1737 por Vasily Tatischev como la ciudad-fortaleza. En XIX y en el comienzo del siglo XX era conocido en Rusia como la estación climática. En 1953-1955 la ciudad se han llevado a un más alto lugar, puesto que durante la construcción de la central hidroeléctrica la ciudad antigua fue encendida. Desde 1964 lleva el nombre de Palmiro Togliatti - el comunista italiano . En los años 1970s en la ciudad había un crecimiento fuerte de la población a causa de la construcción de la fábrica - el autogigante AVTOVAZ.

Hoy Togliatti es la ciudad, en que el potencial creador, intelectual, científico y espiritual es concentrado. Hay muchos centros comerciales-entretenedores, teatros, estadios, museos, centros nacionales y templos ortodoxos.

El guardián principal de los monumentos de la cultura material y espiritual de la ciudad es el museo de etnografía territorial de Togliatti. El proyecto más brillante del museo que ha ganado la gloria merecida internacional es «el Picnic de museo» anual, a donde los diseñadores, los pintores, los museólogos de los países diferentes llegan.

El museo técnico de la fábrica Automovilística el AVTOVAZ es muy popular entre los habitantes de Togliatti y los invitados de la ciudad. Aproximadamente 450 objetos expuestos se han recogido en sus fondos. En la colección del museo hay los modelos del armamento de los tiempos de las primeras y segundas guerras mundiales; la técnica que está al servicio del ejército moderno. El objeto expuesto único de la exposición es el submarino verdadero de la longitud de 90 metros. La colección local de la técnica ferroviaria no tiene análogos. Probablemente, sea el conjunto más grande del material bélico en Europa.

En la ciudad hay muchos monumentos. Un de más popular es el monumento de Fidelidad. Fue establecido al perro que esperaba sus amos, que habían muerto en el autoaccidente.
El perro estaba en el misma lugar durante siete años.

Togliatti es el centro del desarrollo de deporte de vela y de motociclismo en la región de Samara. El hockey sobre hielo y el tenis son desarrollados aquí. Hay unos centros de esquí de montaña. Se organizan muchos festivales, incluso los deportivos.

Lugares de interés y museos de Togliatti >>