Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Noticias:

20.05.17 Exposición de coches antiguos

13.05.17 VI Festival internacional de jazz

05.05.17 Jornadas Europeas de la Ópera

01.05.17 Manifestación del 1 de Mayo

29.04.17 Torneo Principesco 2017

22.04.17 Concierto en el día de "subótnik"

09.04.17 Festival primaveral de ópera

04.02.17 Festival invernal del arte callejero

15.01.17 Festival «Invierno Eslavo»

06.01.17 Carreras navideñas de husky

30.12.16 La ciudad de los robots

27.12.16 Show espectacular de luz

16.12.16 Adornos Navideños del Volga

06.12.16 Maravilla bajo el microscopio

07.11.16 Desfile militar histórico

06.11.16 Concierto de la banda The Prodigy

04.11.16 Día de la Unidad Popular

02.11.16 Exposición de trajes nacionales

29.10.16 Show del Circo del Agua

04.10.16 Exposición de estatuillas

25.09.16 Feria de bailes 2016

16.09.16 Festival de yates y lanchas

11.09.16 Día de Cumpleaños de Samara

10.09.16 Desfile de estudiantes, festival de Beatles, conciertos y show de fuego

28.08.16 Cumpleaños de la fábrica de cerveza

28.08.16 Festival internacional del arte urbano

27.08.16 Bienal de Shiryaevo del arte

20.08.16 Festival «El Tomate de Sýzran»

05.08.16 Concurso de belleza «Miss Volga»

02.08.16 Día de la Fuerza Aérea de Rusia

31.07.16 Día de la Marina de Guerra

30.07.16 Festival de Flores 2016

24.06.16 Festival «Los Tambores del Mundo»

18.06.16 VII Festival «Viaje al Pasado»

15.06.16 Comienzo de la temporada de playa

13.06.16 Conciertos gratuitos al aire libre

12.06.16 La celebración del Día de Rusia

11.06.16 Festival de la cocina búlgara

06.06.16 Cumpleaños de Aleksandr Pushkin

04.06.16 Festival VOLGAFEST en el malecón

Flag Counter

   

Recuerdos y souvenirs rusos de Samara

Samara es la ciudad a orillas del Volga con la historia de 430 años. Samara siempre tenía fama por sus ferias famosas, y el día de hoy nos enorgullecemos por nuestras panorámicas espacias del río Volga, la ciudad urbanizada, los logros en el campo de la ciencia y la técnica y, claro, por los recuerdos de artesanía, que creamos y vendemos.

En mi página les presento la producción fabricada en las tradiciones eternas de la región de Samara, también en las tradiciones rusas de Gzhel, Jojlomá, Pálej, Mayólica. Todas las artesanías públicas son certificadas, cada cosa es única, creada y pintada a mano. Los recuerdos modernos de Samara se crean por los esfuerzos de los pintores y diseñadores rusos.

¡Recuerdos rusos de Samara son inconfundibles y regalará la alegría hasta tras años!

Matrioska o muñeca rusa 

Matrióshkas son unas muñecas tradicionales rusas creadas en 1890, cuya originalidad consiste en que se encuentran huecas por dentro, de tal manera que en su interior albergan una nueva muñeca, y ésta a su vez a otra, y ésta a su vez otra, en un número variable que puede ir desde tres hasta el número que se desee, siempre y cuando sea un número impar, aunque por la dificultad volumétrica, es raro que pasen de veinte. Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos en la pintura tales como jarrones o recipientes sostenidos por las muñecas. A veces las muñecas interiores son iguales entre sí, pero pueden diferenciarse en la expresión de la muñeca o en el recipiente que sostienen. La matrioska con más muñecas de la que se tiene conocimiento posee 75 unidades.

Hoy, en Rusia las matrioskas son uno de los principales souvenirs solicitados por los turistas. Como consecuencia de ello han aumentado su variedad, traspasando sus límites tradicionales. Se pueden encontrar matrioskas representando familias con mascotas incluidas; en algunos casos, la matrioska mayor representa al presidente Putin, y luego a sus predecesores en el poder, Yeltsin, los líderes soviéticos, incluso llegando hasta los zares. También se pueden encontrar matrioskas de iconos tales como futbolistas, Harry Potter, Gagarin o diversos personajes populares.

 

Muñeca rusa pública

ocupa el lugar especial en la cultura tradicional. La vida del pueblo es imposible sin folclore, las fiestas tradicionales, los ritos, los trajes nacionales, los objetos del arte aplicada, incluso las muñecas. Las muñecas tradicionales rusas participaban en muchos ritos públicos de fiesta y de costumbre. Excepto esto las muñecas tradicionales rusas se preparaban y para los niños. Para la fabricación de las muñecas rusas públicas usaban en general los materiales a mano: la tela, el hilo, el hilado, el árbol, la paja, la hierba, etc.  Las muñecas tradicionales públicas eran en cada casa campesina. Abuelas estudiaban a nietas, madre - a hijas, hermana major – a una menor. Así en el pueblo educaban a las maestras futuras y las laboreras, acostumbraban a la laboriosidad, y al mismo tiempo y a la relación creadora al mundo. 

 Berestá

 

 Imanes

 

Gzhel 

es un tipo de cerámica que recibe su nombre de la ciudad de Gzhel, y que se produce en ella y sus alrededores desde 1802. Sus productos son fácilmente reconocibles por estar pintados de color azul sobre blanco. Alrededor de treinta pueblos al sureste de Moscú producen porcelana y cerámica de tipo Gzhel y la exportan a toda Rusia. La relación de Gzhel con la producción de cerámica se remonta al siglo XIV. El principio, la cerámica era creada en las casas de los artesanos, pero con el tiempo se organizaron en cofradías para mejorar la producción. Más recientemente estas se convirtieron en fábricas que usaban moldes para producir la cerámica. En los años 30 del 1800, Gzhel rivalizaba con la cerámica de Inglaterra. La capacidad de Gzhel de fabricar porcelana redujo significativamente el flujo de divisas a China para su importación.

 

Jojlomá

es la artesanía antigua rusa pública que ha nacido en el siglo XVII en el distrito de Nizni Nóvgorod, en la orilla izquierda del río Volga.
La Jojlomá representa la pintura decorativa de la vajilla de madera y los muebles, cumplido en rojo, verde y negro tonos por el fondo dorado. Durante la ejecución de la pintura se pone al árbol serebristo (los polvos de estaño), sino oro. Después de esto el producto se cubre por la material especial y tres-cuatro veces se trata en el horno, con que se alcanza el color dorado que da la vajilla fácil de madera al efecto la solidez. La pintura se ve brillante, a pesar del fondo oscuro. Para la creación del dibujo se usan tales tintes como rojo, amarillo, anaranjado, un poco verde y azul. También en la pintura siempre hay un color de oro. Los elementos tradicionales de la Jojlomá son unas bayas rojas jugosas de serbal y de fresa, flores y ramas. Frecuentamente hay unos pájaros, pez y animales.

 

 

 Cerámica

 

 Ropa

 

Estuches 

 

 Pintura

 

Regalos de negocios 

 

 

souvenirs rusos
artesania rusa

 

souvenirs rusos
artesania rusa

 

souvenirs rusos
artesania rusa

 

souvenirs rusos
artesania rusa