Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Noticias:

20.05.17 Exposición de coches antiguos

13.05.17 VI Festival internacional de jazz

05.05.17 Jornadas Europeas de la Ópera

01.05.17 Manifestación del 1 de Mayo

29.04.17 Torneo Principesco 2017

22.04.17 Concierto en el día de "subótnik"

09.04.17 Festival primaveral de ópera

04.02.17 Festival invernal del arte callejero

15.01.17 Festival «Invierno Eslavo»

06.01.17 Carreras navideñas de husky

30.12.16 La ciudad de los robots

27.12.16 Show espectacular de luz

16.12.16 Adornos Navideños del Volga

06.12.16 Maravilla bajo el microscopio

07.11.16 Desfile militar histórico

06.11.16 Concierto de la banda The Prodigy

04.11.16 Día de la Unidad Popular

02.11.16 Exposición de trajes nacionales

29.10.16 Show del Circo del Agua

04.10.16 Exposición de estatuillas

25.09.16 Feria de bailes 2016

16.09.16 Festival de yates y lanchas

11.09.16 Día de Cumpleaños de Samara

10.09.16 Desfile de estudiantes, festival de Beatles, conciertos y show de fuego

28.08.16 Cumpleaños de la fábrica de cerveza

28.08.16 Festival internacional del arte urbano

27.08.16 Bienal de Shiryaevo del arte

20.08.16 Festival «El Tomate de Sýzran»

05.08.16 Concurso de belleza «Miss Volga»

02.08.16 Día de la Fuerza Aérea de Rusia

31.07.16 Día de la Marina de Guerra

30.07.16 Festival de Flores 2016

24.06.16 Festival «Los Tambores del Mundo»

18.06.16 VII Festival «Viaje al Pasado»

15.06.16 Comienzo de la temporada de playa

13.06.16 Conciertos gratuitos al aire libre

12.06.16 La celebración del Día de Rusia

11.06.16 Festival de la cocina búlgara

06.06.16 Cumpleaños de Aleksandr Pushkin

04.06.16 Festival VOLGAFEST en el malecón

Flag Counter

   

¿Cuál es el secreto de la belleza de las mujeres rusas?

Hay múltiples explicaciones, que van desde la genética, el clima hasta el maquillaje.

“Las chicas rusas aprendemos desde pequeñas a cuidar nuestro aspecto. Ya a los 12-13 años tenemos una buena formación en materia de cuidado de la piel y el cuerpo”, comenta Maya Kirílovna Kondrashova, doctora en medicina y médico principal del Instituto Internacional de Medicina Estética.

Sin embargo, no es sólo el cuidado del cuerpo lo que determina la belleza: el clima y la genética también  juegan un importante papel. “En los países occidentales está muy extendido el fotoenvejecimiento, es decir, el envejecimiento temprano de la piel debido a la exposición a los rayos del sol. Esto no es característico del clima ruso, por lo que la piel de las mujeres rusas conserva su tono durante más tiempo”, continúa Maya.

Además, los cambios de temperatura entre verano e invierno hacen que la piel sea más tersa y colorada. Por eso los pintores rusos siempre han representado a la mujer rusa con las mejillas sonrosadas. Además, también contribuye la mezcla de diferentes pueblos. A lo largo de la historia se han producido numerosos contactos entre diferentes pueblos en la tierra de Rusia. Es bien sabido que los hijos de los matrimonios mixtos son más guapos y más sanos. 

Asimismo, según los científicos la principal diferencia del tipo eslavo respecto al europeo y al asiático consiste en que la piel de los primeros es más densa y tiene una celulosa grasa subcutánea más desarrollada. Y cuanto más densa es la piel, más lentamente se forman las arrugas en ella.

“A nuestro instituto acuden principalmente mujeres de más de 40 años con el objetivo de conservar su juventud y la hidratación natural de su piel”, comenta Maya Kirílovna. “Y si acuden mujeres jóvenes, la mayoría de ellas lo hace para pedir algún consejo”.

Más mujeres que hombres

Los turistas extranjeros suelen sorprenderse no sólo por la belleza natural, sino también por cómo cuidan su aspecto.

Basta salir a la calle en cualquier ciudad rusa para ver gran cantidad de mujeres con tacones y muy maquilladas. En Rusia las chicas no sólo cuidan su aspecto de vez en cuando, sino que hacen del cuidado de su cuerpo un estilo de vida. 

Hay que decir que Una de las causas de ello es la alta competencia. En Alemania, Austria o Japón nacen 100 mujeres por cada 96 hombres, mientras que en Rusia por cada 100 mujeres nacen 88 hombres. Además, hay la esperanza de vida media de los hombres en Rusia es menor que la de las mujeres (58,8 años frente a los 72 de las mujeres).

Una de las modelos solicitadas del mundo actualmente, la famosa rusa Irina Shayk, comentaba en una entrevista: “En mi país las mujeres siempre invierten mucho tiempo en el mantenimiento de su belleza, en Rusia es muy común cuidar el aspecto físico. A la belleza natural se añade el maquillaje y la ropa. Añadan a eso lo que llamamos encanto personal, y ya lo tienen todo”.

La belleza rusa según las mujeres extranjeras

Las mujeres europeas reconocen que les llama la atención lo guapas que son, aunque también se refieren al exceso de maquillaje y a los sempiternos tacones.

Erica Orlandi, italiana de 29 años, directora ejecutiva de la revista “ITALIA. La vida como arte”: 

“Es raro que las chicas rusas no se depilen el bigote.”

“Hace cuatro años, al llegar a Rusia, me quedé realmente impresionada por lo guapas que eran las mujeres rusas. Se cuidan mucho, pero hay mucha diferencia entre las chicas jóvenes y las mujeres maduras. Por lo visto, estas últimas no son tan minuciosas cuidando su apariencia: muchas señoras mayores no cuidan ni su piel ni su figura, se tiñen el pelo de colores muy raros… Mientras que las italianas mayores de 40 años, se cuidan mucho más que las jóvenes.

Lo que no llego a entender es por qué aquí las mujeres no se depilan el bigote. También me sorprende que muchas rusas amigas mías se laven el pelo todos los días y afirmen que eso es lo que hay que hacer. Otro defecto es su gran afición por las cremas con color y los polvos, así que la cara acaba pareciendo una máscara. Además, abusan del perfume, aunque bueno, nosotras, las italianas, también pecamos de eso.

En cualquier caso, Moscú es un paraíso para las manos. Ahora ya no puedo prescindir de la manicura moscovita, las esteticistas italianas no se pueden ni comparar con las moscovitas. Supongo que será por el clima: en Moscú hace frío y las calles están muy sucias, así que las manos necesitan un cuidado permanente. Lo que no llego a entender aquí es la popularidad de las uñas postizas. ¿Cómo se las apañan para limpiar la casa con ellas? ¿Y en general, para trabajar?”
 

Karmit Dajan, israelí de 38 años, trabajadora en cosmética, directora del departamento de formación de la empresa SharpLight:

“Si todas mis clientas fuesen rusas, me habría hecho de oro”.

“Entre las mujeres rusas existen dos extremos: unas emplean todas sus fuerzas en la formación y el desarrollo personal sin interesarse apenas por la cosmética, y las otras, por el contrario, gastan demasiado dinero en cuidarse... y lo consiguen.

Las rusas están muy puestas en el tema de la cosmética, el maquillaje y los productos para cuidar la piel. Si una mujer israelí sólo utiliza una crema hidratante por las mañanas, una rusa aplicará toda una serie de productos cosméticos: mascarillas, peelings, tratamientos de todo tipo. Además, las rusas empiezan muy pronto a utilizar los productos contra las arrugas, y eso les da ventaja. Son también más responsables en cuanto a su dieta, son capaces de pasarse a la comida sana completamente.

Entre los defectos tengo que mencionar el hecho de que muchas mujeres se maquillen por la mañana como si fueran a una fiesta. Para mí gusto, es excesivo, yo les aconsejaría que fuesen algo más reservadas”.

Patrizia Robel, alemana de 32 años, economista:

“Es como si las rusas compitiesen entre sí por atraer la atención de los hombres”.

”Llegué a Rusia hace ocho años y mi primera impresión fue que aquí todas están luchando por conquistar a los hombres. Por ello, me pareció que la mayoría de las mujeres se cuidaban realmente bien: vestidas de una manera muy femenina (a veces demasiado provocativa), peinadas a la moda, pero normalmente con exceso de maquillaje. Creo que esto era el principal defecto. Sin embargo, ahora me da la impresión que la mayoría se diferencia muy poco de las habitantes de cualquier ciudad europea. Eso sí, a veces me sorprende lo cortas que son las faldas a 20 grados bajo cero y lo altos que son sus tacones de aguja.

Me gusta que las rusas sepan destacar sus virtudes, incluso las uñas postizas parecen bonitas. Pero el maquillaje de fiesta desde por la mañana a veces resulta irritante, como algo que fuera de lugar mucho. Además, las rusas tienen mucha afición por los perfumes dulces, con un olor muy fuerte y que puede llegar a ser molesto. En una palabra, yo les aconsejaría que no se pasaran con el maquillaje para atraer a los hombres. Al fin y al cabo, ellos también aprecian la naturalidad”. 

Dora Kiralihidi, húngara de 34 años, directora de la agencia LeoBurnett:

“Cada mujer rusa conserva la receta de una crema milagrosa heredada de su abuela”.

“Las mujeres rusas son muy guapas y se cuidan muy bien. Fuera de Rusia siempre puedo reconocerlas porque se maquillan y se visten bien incluso para ir a la playa. La naturalidad y la ausencia de maquillaje no están de moda aquí. Las rusas utilizan mucho la base de maquillaje, sobre todo en invierno, para protegerse del frío y del viento helado.

La cosmética y los servicios del esteticista son muy caros , y no estoy segura de que todas las mujeres de clase media puedan permitírselo. Sospecho que eso lleva a muchas mujeres a teñirse el pelo en casa y a preparar sus propios tratamientos de belleza. He visto que las señoras rusas aprecian mucho todo lo natural y prácticamente cada una de ellas, guarda la receta de una crema casera heredada de su abuela. Mientras que las que pueden permitirse ir a un salón de belleza lo hacen casi a diario. Aunque también es cierto que en Rusia apenas existen spas clásicos. Por lo visto, la alternativa que tienen es la bania, o sea, la sauna rusa.

Para mi gusto utilizan demasiado perfume de olor muy intenso que renuevan constantemente durante el día".

Resumiendo, el diagnóstico es claro: nos pintamos demasiado, utilizamos perfumes demasiado intensos, estamos locas por la manicura y nos pasamos todo el día con tratamientos de belleza. No sé si esto estará tan mal. Es posible que todas estas cosas sean componentes imprescindibles de la misteriosa alma rusa.