Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

XV Festival de ballet clásico Alla Shelest

Publicado 27/09/2015

Este año el programa del festival incluye dos gala-conciertos y cuatro espectáculos de ballet. El festival se inaugura con un estreno de ballet de la 84 temporada teatral, "La serenata" de Chaikovski. El foro de ballet se realiza bajo la égida de la celebración de 175 aniversario de compositor ruso destacado Piotr Ilich Chaikovski.

Alla Shelest es uno de los nombres más considerables en la historia del ballet ruso del siglo ХХ. Bailaba en la escena glorificada del Teatro Mariinski de Petersburgo casi durante 25 años. En los años 1970-1973 Alla Shelest encabezaba la compañía de ballet de nuestro teatro. El nacimiento del Festival del ballet clásico Alla Shelest en Samara fue naturalmente: el 9 de octubre 1994 en la escena de Samara tuvo lugar «El concierto en honor a Alla Shelest», que hizo evidente la idea del festival nominativo, que se encarnó en la realidad en octubre de 1995. Este Festival anualmente convierte en un foro memorable, que reune a los mejores bailarinas y bailadores rusos.

En el año 2011 el Festival del ballet clásico Alla Shelest entró en la Asociación de los Festivales Europeos, haciendo la parte de la comunidad internacional cultural. En 2012 el presidente de la Asociación, Darko Brlek, visitó un de los espectáculos de XII Festival del ballet clásico Alla Shelest en Samara.

El festival se organiza con el apoyo del Gobierno de la región de Samara.

El programa del festival incluye:

La ceremonía de inauguración del festival tiene lugar el 23 de octubre a las 18:30.
I parte: el ballet "La serenata", música de P.Chaikovski
II parte: los fragmentos de algunos espectáculos y actuaciones coreográficos de los maestros del ballet M.Petip, Dh.Balanchin, V.Vainonen, I.Chernyshóv, K.Shmorgoner.

El 25 de octubre a las 18:30
El ballet de P.Chaikovski "El lago de los cisnes"

El 28 de octubre a las 18:30
El ballet de P.Chaikovski "La bella durmiente"

El 30 de octubre a las 18:30
El gala-concierto

La ceremonía de la terminación del festival tiene lugar el 31 de octubre a las 18:30 con el ballet "El cascanueces"