Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

XIII festival internacional «Los Tambores del Mundo 2016»

Publicado 26/06/2016

A finales del junio tiene lugar XIII festival internacional «Tambores del mundo 2016». La región de Samara fue escogido como lugar de la realización del festival por que aquí, en la intersección de los ríos, ya durante muchos siglos viven en paz más de 130 etnias distintas. Y aquí, ya en 13 vez, se reunen los representantes de diferentes culturas, países y continentes, que se unen con la música. ¡Los artistas de Austria, los EEUU, Letonia, Italia, Líbano, la Nueva Guinea, Sinegal, Cuba, India, Israel y Rusia presentan sus nuevas actuaciones, también preparan para los invitados de la medida unas sorpresas inesperadas! ¡Ya en 13 vez en la región de Samara se extende la ciudad auténtica de los tambores! Los tambores del mundo es un acontecimiento más "fuerte" y significativo de la vida mundial de tambor.

Sonidos vivos de los tambores, bailes de los pueblos del mundo, clases magistrales creadoras, gala-concierto con la participación de los músicos extranjeros llenan el festival con la armonía, la belleza y la obra.  La idea básica del festival «Los Tambores del Mundo» es la creación de una cultura musical accesible para cada uno, donde la autoexpresión creadora contribuye al desarrollo personal y lleva al acercamiento de los pueblos del mundo a través de la difusión de las tradiciones de tambor y étnicas.

Cada artista que actúa en el festival es el representante de una u otra tradición musical, la escuela de tambor. Tambores orientales, ritmos africanos, potencia de los instrumentos japoneses, sonidos vivos de los etnoinstrumentos exóticos crean una atmósfera de la magia inconfundible. Cada persona que ha llegado al festival, recibe la posibilidad de participar en unas improvisaciones musicales, conocer unas culturas que se distinguen de rusas, encontrar amigos y partidarios.

¿Cuáles son los objetivos de nuestro festival? La medida pasa hace ya unos años, recogiendo los millares de personas, interesadas en las amistades y la comunicación con los representantes de las tradiciones culturales. Por eso el objetivo principal del festival es el desarrollo del sentimiento de la tolerancia y del interés en la música y la cultura de tambor. La atmósfera del festival favorece mucho a eso, da la posibilidad de sumirse en los ritmos de los pueblos diferentes, sentir la coparticipación con las tradiciones seculares mundiales. Además, durante el festival se crean unas nuevas colectividades musicales y unas nuevas ideas creadoras.

A pesar de que el nombre del festival de año en año sigue estar igual – «Los Tambores del Mundo», - la medida evolucione. Esto afecta a la cantidad de los invitados del festival, que va creciendo constantemente, también al programa del festival y a su concepción. Si primeramente «Los Tambores del Mundo» ha dedicado exclusivamente a los admiradores de los tambores étnicos, hoy lo visitan muchas personas que desean simplemente descansar y recibir unas nuevas impresiones. Alguna gente lleva al festival unos instrumentos exóticos, por ejemplo, flautas japonesas o trompas gallegas altaicas.

Desde el punto de vista del relleno cultural se puede llamar el festival «Los Tambores del Mundo» la medida muy importante. A nuestros invitados les gusta comunicarse con unas personas insólitas y el festival les hace más tolerantes con relación a otras culturas y otras etnias. Y esto es muy importante a la luz de lo que Rusia es un país multinacional.