Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

World Wet Plate Day-2016

Publicado 27/04/2016

El 7 de mayo en Samara tiene lugar World Wet Plate Day-2016. Es el evento anual, cuando los fotógrafos que practican ambrotipia* dedican el día a su pasión. La toma de fotografìas será hecho con la cámara fotográfica de antigüedades de la firma comercial Steffen de 1908 en las placas de 13*18 cm con la observancia estricta de la tecnología vieja. El organizador de la fotosesión Aleksándr Sergeev enseñará a los fotógrafos a dirigir la cámara, preparará y revelará las placas.

Excepto los fotógrafos son invitados también todos los que desean a participar en la fotosesión en calidad de los modelos. Los participantes pueden recibir los escaneos de sus forografías durante la medida, y las placas fotográficas — en algunos días, por la tecnología se debe barnizar las placas y pintar el fondo por el color negro.

*Ambrotipia, o el proceso del colodión húmedo, es una tecnología antigua de la fotografía de los años 1850s. Lo patentó en 1854 James Ambrose Cutting en los Estados Unidos. El colodión húmedo había sido inventado unos pocos años antes por Frederick Scott Archer, pero Cutting lo utilizó para obtener una imagen positiva en lugar de un negativo. Las forografías se toman en las placas de cristal por medio del colodión, la plata y otra química. Es necesario llegar a tiempo sacar y revelar la forografía en apenas algunas minutas, mientras las sustancias no sequen. Los ambrotipos se desigualan por los detalles característicos, la reproducción del color y la profundidad de la definición. 

Si Usted ha decidido tomar parte, es necesario inscribirse, enviando sus datos al organizador del evento: a.sergeyev@gmail.com.

La fecha y la hora: el 7 de mayo, a las 11:00am.
El lugar: el edificio científico de la Universidad Aeroespacial, la calle Lukacheva, 39B.
La entrada es libre.