Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

VII festival Internacional «Jazz-primavera en Samara-2015»

Publicado 14/02/2015

La popularidad del jazz es la cosa extraño. Si preguntar a un transeúnte, que canciones de jazz él sabe, la persona estará en el estupor y no llamará ni una. Si le llamar «Hallo, Dolly» y «Summer time», él, claro, dirá que los sabe. La estilística del jazz por sí misma es conocida instantateamente y por toda la gente. El festival es orientado para presentar a los habitantes de Samara unas obras y unos maestros desctacados occidentales, y unos compatriotas talentosos.

El séptimo festival se distinguirá cualitativamente: él será aún más interesante, saciado, habrá un nuevo espectro de los músicos. Y la diferencia principal es que el concierto de Bill Evans, el posesor del premio "Grammy", tendrá lugar el 31 de marzo. Es el saxofón desctacado que personifica toda una época. Las estrellas de jazz de tal nivel no visitaban Samara todavía.

Danil KramerDanil KramerEl inspirador ideológico y el organizador del festival es Danil Kramer. Es el nominado del premio Europeo a nombre de Gustavo Maler, el artista del pueblo de la Federación Rusa, el pianista. El festival "Jazz-primavera" durará cuatro días: la primera etapa – es del 1 al 3 de marzo, la segunda – es el 31 de marzo.

El 1 de marzo después de la inauguración solemne los espectadores verán el concierto temático «el Encantamiento por el jazz». La maestría será demostrada por Sergey Zhilin - el músico principal de jazz de Rusia, el pianista, el compositor y el artista emérito. Apoyará al colega el saxofón Sergey Vasiliev con su conjunto «S.V.BanD». Mariana Savon, la participante del proyecto "la Voz", interpretará las partes vocales.

El 2 de marzo el conjunto interesante «Akapella el Rápidos» saldrá a la escena de la Filarmónica de Samara. Los artistas con las voces únicas interpretarán los hits conocidos mundiales en el estilo de jazz.

El 3 de marzo el saxofón Antón Rumyantsev como parte del cuarteto de jazz probará asombrar a los espectadores con la combinación increíble de las canciones del grupo rock "Nirvana" en la transcripción de jazz. La segunda parte de la actuación será abierta por Danil Kramer, Julián Rogachev y otros invitados del festival. Los músicos prometen arreglar "jam session" único.

Bill EvansBill EvansEl acorde potente final del Festival habrá un concierto el 31 de marzo del saxofón Bill Evans famoso, el guitarrista de blues y el vocalizador Muralli Koriell y «Soulgrass band» (los EEUU).

Por la experiencia de los años pasados es posible decir que los espectadores del festival son las personas de las edades más diferentes: los estudiantes, y los admiradores del jazz con la antigüedad de muchos años. La misión del festival es adelantar esta dirección del arte, salir por los límites del auditorio constante, sentir la atención y el interés del público. Una serie de los conciertos, las clases magistrales y las conferencias públicas será organisado en las instituciones de educación y las Casas de la cultura para llevar «el virus del jazz» hasta el número máximo de la gente. La música de jazz en Rusia y, en particular, en Samara no es tan popular, como podría ser, por una serie entera de los problemas, en primer lugar - por la formación insuficiente profesional de los músicos.

En Samara quieren mucho el jazz, y unos experimentos y iniciativas, vinculados a él, se perciben con la alegría.