Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

VI festival internacional de jazz Moving Club Meets Friends

Publicado 26/04/2017

El 13, 14 y 19 de mayo el estudio de jazz Dvizhénie (Movimiento) de Samara presenta uno de los acontecimientos más esperados del año — VI festival internacional de jazz Moving Club Meets Friends 2017.

Según los organizadores, será una fiesta del jazz, donde los espectadores oirán el pop-fusion proyecto de los músicos virtuosos de Francia, gripos musicales de diferentes ciudades de Rusia, músicos de Samara, los cuales acturán el jazz tradicional y moderno.

El festival tendrá lugar en varios salones de conciertos y clubs de la ciudad, las actuaciones de los artistas serán completados con las clases magistrales de los músicos y jam sessions de noche.

La definición clásica de una jam session se debe a George Frazier: «Una reunión informal de músicos de jazz, con afinidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada».

Los invitados del primer día el festival es el grupo Damʼnco (France) y el cuarteto de Anatoli Ósipov (Moscú). El concierto tiene lugar el 13 de mayo a las 18:00 en el Pushkin palacio de la cultura de los ferroviarios.

Damʼnco es «un nuevo personaje del jazz francés», un experimento puro, la búsqueda de algo otro en música. Demien Shmitt, uno de los mejores tamborileros del mundo, es el fundador y el líder del proyecto Damʼnco. Él actuaba con los famosos Yannick Noah, Hadrien Feraud, Alain Caron y el grande Jean-Luc Ponty.

El grupo Damʼnco está integrado por Yann Negritt (guitarra), Nicholas Vella (instrumentos de tecla) y Michael Lecoq (instrumentos de tecla), también el conocido guitarrista bajo Antón Davidyants, el promotor de la gira rusa de Damʼnco.

Otro invitado del primer día del festival será el cuarteto de Moscú del saxofón Anatoli Osipov. Su líder es un músico que tiene un estilo brillante de compositor, un sonido conocido y una manera original de la improvisación.

Anatoly Osipov estudiaba la teoría de música en la escuela musical de Samara y aquí hizo sus primeros pasos en el jazz.

Ahora el cuarteto de Osipov es uno de los mejores grupos del país. Los músicos actuan la música moderna de autor, síntesis del jazz clásico y tradición académica, usando otros estilos, por ejemplo, folk, e improvisando con soltura. El cuarteto está formado por Anatoli Osipov (saxófono tenor), Aleksey Nadzharov (piano), Denis Shushkov (contrabajo) y Piotr Talalay (tambores).

El domingo, el 14 de mayo, les esperan a todos los aficionados del jazz en el centro comercial Park House - aquí actuarán varios grupos de jazz de Samara, Kayfullin Jazz Band de Ufa, alianza de jazz de Dmitri Tolochkov (Saratov - Moscú - Rostov-en-Don) y el headliner del festival - retro-jazz-band Real Jam.

Además este mismo día en el centro comercial Park House realizarán unas clases magistrales interesantes, la escuela de la música Melomania dará una lección para los niños de interpretación con los tambores y los instrumentos de viento, será instalada la fotozona interactiva, las clases magistrales por los bailes en el estilo "jazz", también las competiciones con el sorteo de los premios.

El mismo día, el 14 de mayo, a las 16:00 en el Centro de la socialización de la juventud tendrá lugar el festival infantil de jazz: actuarán los conjuntos de jazz de las escuelas musicales de Samara, big-bend infantil de Ufa y grupo de jazz del colegio de Saratov.

Por la tarde a las 21:00 en Muzcafe Bootlegger (calle Polevaya, 2g) se realiza el recital de Real Jam de Moscú. En Bridge Bardo bar (calle Molodogvardéyskaya, 63а) al mismo tiempo tendrá lugar el Jam Session de jazz con los invitados del festival.

El 19 de mayo a las 21:00 en Bridge Bardo bar actuará el trío de jazz de Luxemburgo - Dock in Absolute (jazz moderno).

La entrada al festival cuesta de 1000 a 1500 rublos.