Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Velada Francesa: de la música clásica hasta el jazz

Publicado 22/03/2016

En la Filarmónica de Samara el 27 de marzo en el marco del festival internacional «¡Vivat, el Acordeón cromático!» el trío de jazz de Serguéi Luran presenta su nuevo programa «Velada Francesa: de la música clásica hasta el jazz», - informa el servicio de prensa de la filarmónica.

El trío joven brillante llevará al espectador en el mundo de las improvisaciones virtuosas y las armonías vivas. Las adaptaciones de autor, los experimentos con el ritmo y el estilo ayudarán mirar de una manera nueva melodías conocidas de los compositores franceses de las épocas diferentes. El público tendrá una posibilidad única de escuchar los ecos de Montmartre y el Provence en un nuevo arreglo «à la française».

Serguéi LuranSerguéi Luran

Serguéi Luran es el músico ruso, el acordeonista, el compositor del teatro y del cine. El graduado de la Academia de Música Gnesin, en 2011-2014 pasaba el período de prueba en París en la clase de Frederick Deschamps, el músico conocido, el presidente de la asociación mundial de los acordeonistas. El músico da conciertos en Rusia y al extranjero (Alemania, Francia, Canadá, Portugal, Azerbaiyán, Finlandia, Italia, Austria). Él actuaba en una escena junto con Denis Matsuev, Fridrich Lips, Dmitri Jvorostovski, Iósif Kobzón, Igor Krutoy.

En 2013 el acordeonista ha creado el trío de jazz, en que composición junto con Serguéi trabajan ahora los músicos jóvenes brillantes Vadim Járchenko (guitarra) y Alekséi Maksimov (contrabajo). La composición instrumental, característico para el jazz gitano, la frescura de la resonancia, las improvisaciones virtuosas y los arreglos originales, todo esto son los rasgos distintivos del estilo de este grupo.

En el programa «Velada Francesa: de la música clásica hasta el jazz» resonarán las improvisaciones a las melodías de Richard Galliano, el tema de los tangos argentinos de Astor Piazzolla, los estándares de jazz de las décadas diferentes - de George Gershwin hasta Chick Corea.

Los invitados especiales del concierto son Julia Denisova, la artista pública de la región de Samara y Ekaterina Suvórova, la vocalizadora del estudio «Laboratorio de música».