Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Se ha inaugurado el Museo de Murciélago

Publicado 01/12/2015

De Batman hasta el conde Drákula. La oscuridad y el frío de los subterráneos viejos, unos objetos expuestos espantosos y unos hechos cautivadores sobre la vida de los animales voladores. En la región de Samara se ha inaugurado el museo dedicado a uno de los mamíferos más terribles.

El 27 de noviembre en el parque nacional «Samárskaya Luká» en el territorio de la aldea Shiriáevo tenía lugar la inauguración de un nuevo lugar turístico interesante «Museo de murciélago».  El objetivo principal del museo es conservar la colonia única de los murciélagos que invierna y permitir para gran número de los visitantes del parque nacional conocer el modo de vida de estos animales admirables, sin poner ellos el daño. Y, en la medida de lo posible, cambiar la opinión sobre ellos al lado positivo. 

El museo ocupa el sótano en el edificio de la dirección de la fábrica antigua del manufacturero Vaniushin. En una de las habitaciones se han reconstituido unas galerías, donde los murciélagos inviernan. En la otra se han creado un bosque y un cuerpo de agua, donde los quirópteros habitan en la temporada caliente. Cada visitante puede ver a los murciélagos a corta distancia y conocer algunos hechos de su vida insólita. 

En la ceremonía de la inauguración del museo el director del parque nacional «Samárskaya Luká» A.E.Gubernátorov ha dicho: «Para el parque nacional «Samárskaya Luká» la realización del proyecto del Museo del murciélago tiene gran importancia, ya que, por un lado, protegemos una colonia, mayor en Europa, de los quirópteros voladores que inviernan contra una influencia adversa por parte del ser humano, por otro lado, dejamos la posibilidad a los visitantes del parque nacional conocer el mundo y el modo de vida de los animales asombrosos - los murciélagos. Además el parque nacional en el marco de la realización del proyecto ha recibido un nuevo centro de información equipado conforme con las exigencias modernas, y que entrará en el sistema general de los objetos turísticos del parque nacional».

Después de la ceremonía de la inauguración del museo con el corte de listón rojo, los empleados del parque han organizado una excursión por el museo, habiendo mostrado unas posibilidades modernas de la información de los visitantes. Además han hablado sobre las exposiciones de los locales y han demostrado los murciélagos vivos, de cuyo estudio se ocupan los científicos en las cuevas en la actualidad. El Museo de Murciélago es un objeto único, que promete hacerse un centro de turismo en el territorio del parque nacional.