Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Samara celebra su 428 aniversario

Publicado 12/09/2014

En los próximos días unos eventos impresionantes y admirables, sincronizados a la fiesta del Día de la Ciudad, esperan a los habitantes de Samara. Un acento central habrá un acontecimiento histórico - la ceremonia solemne de la inauguración del monumento al fundador de Samara el príncipe Grigóriy Zasékin. El monumento majestuoso es una obra del escultor Karén Sarkisov y será inaugurado el 12 de septiembre a las 12 sobre el malecón del Volga.

El programa de la fiesta incluirá una reconstrucción histórica escenificada de la llegada al Volga de unas barcas con unos cosacos-constructores. También un concierto con la participación de unos conjuntos públicos de canto y baile de Samara tendrá lugar. Sobre el malecón el festival de barbacoa se realizará, unos mejores cocineros de la ciudad competirán en el arte culinaria.

 El mismo día, el 12 de septiembre, en la Filarmónica estatal de Samara una reunión solemne tendrá lugar. Será dedicado al ciento cincuenta aniversario del zemstvo ruso, que primera sesión había pasado en Samara, y al 190 aniversario de un hombre de estado desctacado ruso, el alcalde de Samara Pedro Vladímirovich Alabin.

En 17:00 los viernes sobre el malecón ya cerca de "Ladiá" un festival de la música de jazz «Volga open jazz» se realizará.

El sábado, el 13 de septiembre, una de las escuelas superiores más significativas de la ciudad - la Universidad estatal técnica de Samara celebrará su siglo aniversario. Unos estudiantes y profesores invitan a los habitantes de la ciudad a la procesión de fiesta del cuerpo principal de la universidad a las 12.00, la fiesta continuará en la plaza Kuybysheva, donde el grupo musical ruso "Bi-2" actuará.

La tarde de mismo día regalará un espectáculo hermosísimo – un concierto de la música clásica «Sobre el malecón del Volga», que se ha hecho ya de la tradición, con la participación de unas estrellas mundiales de ópera con acompañamiento de la orquesta sinfónica de la Filarmónica de Samara. La participante del proyecto "la Voz", la estudiante del Conservatorio de San Petersburgo Anna Zolotova, el artista del pueblo de Rusia Eugeny Polikanin y la artista pública de Rusia Hibla Gerzmava  actuarán en esto concierto. El comienzo será a las 18:30 (cerca de "Ladiá"), después de terminar, a las 21:00 - unos fuegos artificiales de fiesta lanzarán.

El 14 de septiembre, desde las 12:00 hasta las 16:00, un ciclo de unos conciertos realizarán en 12 plazoletas en todas los barrios de Samara. Unos conjuntos musicales y unos cantantes mejores de Samara, también unos vencedores del festival «Nuestros talentos para Samara querida" actuarán cerca de unos Casas de cultura, en unos descansaderos queridos de los ciudadanos, en unos parques y jardines. "Todo agosto unos conciertos tendrán lugar sobre unas decenas de plazoletas de corral, donde los artistas eran unos talentosos ciudadanos. ¡Al participante más menor había 3 años, y el mayor — 82! Los habitantes verán a los mejores concursantes junto con las estrellas conocidas de Samara el 14 de septiembre en el marco del programa de la fiesta Día de la ciudad. El proyecto «Nuestros talentos para Samara querida» era realizado por primera vez, pero será continuado en el futuro.