Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Samara celebra el cumpleaños de Pushkin

Publicado 03/06/2016

El 6 de junio se cumple 217 años del nacimiento del destacado escritor ruso y gran poeta Aleksandr Serguéyevich Pushkin. Los habitantes de Samara son invitados a celebrar esta fecha memorable el 5 y 6 de junio en el jardín de su nombre.

El 5 de junio, el domingo, las medidas de fiesta tienen lugar de las 11:00 a las 15:00 hrs. El programa incluye concurso por las obras del poeta, juegos florales, juegos rusos antiguos populares, exposición y venta de mercancías del arte popular creativo «Los Cuentos de Pushkin», clases magistrales por la costura de muñecas, competición por la iluminación de los dibujos por las obras del poeta. También todos los que deseen pueden declamar sus obras favoritas de Pushkin.

El lunes, el 6 de junio, la medida tiene lugar de las 11:00. Este día sonarán los versos de Pushkin y los versos sobre él.

Pushkin. Cuadro realizado por Vasili Tropinin (1827)Pushkin. Cuadro realizado por Vasili Tropinin (1827)Una de las pocas convenciones que casi todos los rusos comparten es la genialidad de Pushkin. No opinan igual los no rusos, por bastantes razones, la primera por no ser rusos y la segunda y no menos importante por el obstáculo de la traducción, que todo lo allana, empalidece, cuando no deforma, pero este es un tema en el que no vamos a entrar. Pushkin es genial, en primer lugar por su obra poética, versos que la mayoría de los rusos conocen, recitan y a los que acuden en la situaciones más insospechadas. Pushkin crea con su obra la lengua moderna rusa. Tal vez este hecho resuma su importancia para la cultura rusa. Pushkin es adorado por su pueblo. Unos pueden preferir Tolstói a Dostoyevsky, Gógol a Chéjov, Tsvetáyeva a Ajmátova, pero nadie discute la primacía del poeta ruso por excelencia. "Pushkin es nuestro todo", dijo alguien, y es verdad.” (Ricardo San Vicente. Relatos de Iván Petróvich Belkin. Alianza Editorial, 2009).

Estudiantes extranjeros en la fiesta de cumpleaños de Pushkin 2015 en SamaraEstudiantes extranjeros en la fiesta de cumpleaños de Pushkin 2015 en Samara

El 19 de febrero de 2010 el Departamento de Información Pública de la ONU aprobó la decisión de celebrar el 6 de junio el Día de la Lengua Rusa en las Naciones Unidas según nacimiento de Aleksandr Pushkin.