Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Primero de Mayo - el Día de la Primavera y del Trabajo

Publicado 28/04/2017

El Primero de Mayo en Rusia se celebra el Día de la Primavera y del Trabajo. En la URSS la fiesta tuvo el nombre de Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores y estaba considerada como uno de los festivos más importantes del año. Miles de personas en todos los pueblos y ciudades se manifestaban por las calles con banderas rojas y pancartas en apoyo a los proletarios del mundo y al Partido Comunista de la Unión Soviética.

El Primero de mayo de 2017 en Samara tiene lugar la manifestación de fiesta, en la cual tomarán parte cerca de 30000 personas. Como informa el servicio de prensa de la administración regional, "trabajadores" marcharán por la calle Molodogvardéyskaya cruzando la plaza Kúibyshev. La manifestación se acompañará con las actuaciones de los grupos creativos y artistas de la ciudad. 

Justamente después de la terminación de la manifestación en la plaza central se organizará la parada de autos y motos: actuaciones de exhibición de los vehículos, parada de los automóviles retro, carreras de los ciclistas y motociclistas, la actuación de las deportistas de la Asociación de cheerleading, show extremo de los moteros «Desmayo racing», bike trial.

Después de terminar la fiesta la técnica se quedará en la plaza. Todos los que deseen podrán ponerse al volante de los automóviles únicos de los años pasados y tomar fotos.

En la plaza Kúibyshev serán establecidas las tribunas con asientos para 10 mil espectadores. La entrada será libre para todos.

«Durante casi 20 años para el Primero de mayo eran realizados los mitines. Las partidas se reunían en diferentes lugares y con el número diferente. En 2011 nos consiguió refractar este sistema y unir a todos en un lugar. Ahora volvemos al formato de la manifestación. Debemos demostrar nuestros territorios, nuestras colectividades laborales, nuestra unidad. En la manifestación tomarán parte más de 30 mil personas, los trabajadores de todas las grandes empresas de la región de Samara. Samara ocupa el tercer lugar por el número de los ciudadanos que participan en la celebración del Día de la Primavera y el Trabajo. Solamente Moscú y San Petersburgo nos dejan atras. Esto dice mucho», - ha declarado Pavel Ozheredov, el presidente de la organización social «La Federación de los sindicatos de la región de Samara».