Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

"Nosotros somos responsables de quienes los que hemos domesticado"

Publicado 25/07/2015

El centro de voluntariado "DiGe vu Samara" junto con el refugio para los animales "Nadezhda" han realizado el fotoproyecto internacional "Nosotros somos responsables de quienes los que hemos domesticado", dedicado al problema de los animales abandonados en Samara.  La exposición de las fotografías de los voluntarios extranjeros y los de Samara tenía lugar en el malecón en el fin de semana pasado, el 17 y 18 de julio.

Para la solución del problema de los animales abandonados en nuestra ciudad es extremadamente importante subir la cultura del tratamiento con los pupilos de casa. Es necesario formar la relación responsable de los amos a sus animales que incluye el registro obligatorio del pupilo, también el control administrativo-público del cultivo y la esterilización de los animales. Ni los refugios, ni el sistema de la caza con la eutanasia ulterior, ni la holladura no son capaz de eliminar la causa de la aparición de los animales abandonados en las calles.

Durante de dos semanas el grupo de los voluntarios de Samara, también los invitados-voluntarios de España, Perú y México, con acompañamiento del guía hispanohablante Olga Denisova, tomaba las fotos de los animales callejeros.

En el objetivo de las cámaras fotográficas han caído como los a quienes se puede encontrar en las calles de la ciudad, y aquelles, a quien han tenido suerte de vivir en el refugio. Los voluntarios se han encontrado también con los antiguos tutelados del refugio "Nadezhda", que han hallado ya su casa y unos amos que les quieren. 

«Sí, me gusta la fotografía, y no soy indiferente a los animales, por eso quería participar en tal fotoproyecto», - ha explicado el voluntario Esperanza Sedano Varo de Granada. Los voluntarios tomaban muchas fotos en las calles de la ciudad - y estaban sorprendidos con la cantidad de los gatos y los perros callejeros. «Aquí, en Samara, hemos encontrado muchos animales abandonados, en España esto no existe en tan volumen, especialmente, en las ciudades grandes», - ha contado el voluntario Mariam Gonzalez Garrido de Sevilla.

Las chicas de Samara no se atrasaban de los extranjeros. En esta foto azulada es la perra llamado Ízya, su historia inspira al voluntario Anna hasta ahora. «Los pescadores le han cogido en la calle, estaba tal ridícula, amable y entretenida. La han lamentado, han llevado al refugio. La perilla ha encontrado bastante rápidamente a sus amos que la quieren, ahora vive en una familia joven. Ella es tan modesta. Cuando hemos llegado hacer fotos, ha comenzado a tener vergüenza. Los perros son como las personas, tienes unas emociones y sentimiento» - ha dicho el voluntario Anna Gavrílova.

"Querríamos que cada habitante de nuestra ciudad reconozca la responsabilidad por los animalitos y sentiría la necesidad de aportar la contribución a la solución del problema de los animales abandonados. Los animales, tanto como los seres humanos, no deben quedar sin casa", - habla Amal Baeva, el director del refugio "Nadezhda" y el iniciador del fotoproyecto "Nosotros somos responsables de quienes los que hemos domesticado".