Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Maravilla bajo el microscopio

Publicado 08/12/2016

El martes, el 6 de diciembre, a las 10:00 en el museo Alabin se inauguró la exposición "Maravilla bajo el microscopio".
La microminiatura es un tipo raro del arte que representa la creación de las obras, que tamaño se mide aun no en milímetros, sino en micrones. Se puede discernirlos solamente por medio de los aparatos difíciles incrementales. En Rusia y el extranjero cercano hay sólo una decena de personas que se dedican a este arte.

"Los camellos en el ojo de aguja", "Los muguetes sobre el granito de amapola" (son hechos de granos de polvo), "La inscripción sobre el cabello", "La pulga herrada" — todas estas obras son presentadas en la exposición del maestro-microminiaturista ruso Vladímir Aniskin. Los visitantes verán 33 objetos expuestos de su colección. El precio de entradas es de 200 rublos.

Vladímir Mijáilovich Aniskin es el doctor ingeniero ruso, vive en la ciudad de Novosibirsk, trabaja en el Instituto de la mecánica teorética y aplicada. Desde 1998 crea a mano sus obras. En su colección ya hay más de 100 obras invisibles, cada una de cuales son equipadas con el sistema óptico para la presentación y la descripción evidente. El museo único en el mundo de la microminiatura "El zurdo ruso", donde son presentados las obras de Aniskin, se encuentra en San Petersburgo.