Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

"Los Virtuosos de Moscú" han actuado en Samara y Togliatti

Publicado 15/02/2015

La orquesta de cámara "Los Virtuosos de Moscú"La orquesta de cámara "Los Virtuosos de Moscú"La orquesta de cámara "Los Virtuosos de Moscú" bajo la dirección de Vladímir Spivakov actuó en el Teatro de la ópera y el ballet de Samara el 13 de febrero. Un día antes el conjunto fue en el Palacio de la cultura, el arte y la obra de la ciudad Togliatti. Junto con la orquesta famosa había una pianista joven, Bárbara Kutuzova - la colegiala del Fondo Benéfico de Vladímir Spivakov.

En su edad de 11 años la alumna de la escuela central musical al conservatorio estatal de Moscú del nombre de P.I.Chaikóvski ha conseguido ya actuar con los conciertos en las salas mayores del país (en Grande, Rahmaninovsky y Pequeña salas del Conservatorio de Moscú, en la casa internacional de la música de Moscú, en la Filarmónica de Moscú, en el Palacio del Kremlin, etc.). También se hacía la nominada de muchas competiciones internacionales, incluso 21st Century Art (1 premio, 2009), Prima artist competition en Nueva York (1 premio, 2011), Astana Piano Passion (1 premio, 2013).

Bárbara Kutuzova, la pianista jovenBárbara Kutuzova, la pianista jovenVladímir Spivakov con "Los Virtuosos de Moscú" es el huésped frecuente en Samara, y es vinculado al Togliatti por las relaciones especiales. En 2004 maestro se fue investido con el grado del Ciudadano Honorario de Togliatti. A pesar de las giras artísticas casi anuales, los conciertos del conjunto siempre pasan con el éxito taquillero. Y la visita actual no se hacía la excepción, además, que su actuación fue dedicada al aniversario de "Los Virtuosos de Moscú". La orquesta cumple 35 años en 2015. Además, su fundador y el director artístico permanente festejaba recientemente dos fechas más. En 2014 el fondo Benéfico de Vladímir Spivakov cumplió 20 años, y en septiembre el músico mismo celebraba su 70 años aniversario.

La primera parte del concierto era dedicada a las obras de Mozart. Se ha resonado el Divertimento №3, y Bárbara Kutuzova en el acompañamiento "de los Virtuosos de Moscú" ha interpretado el Concierto № 12 para el piano con la orquesta. El público llamaba algunas veces a la pianista de 11 años a la escena. Otra vez Bárbara ha actuado el Momento musical del fa menor de Schubert.

La segunda parte comenzó con la Serenata para los instrumentos de cuerda de Chaikóvski. El resto de la tarde, sin contar la Polca Húngara de Johann Strauss (hijo) bisada, los músicos dedicarón a la música del siglo ХХ. El ciclo "Las Estaciones del año en Buenos Aires" de Piazzolla para el violín con la orquesta era actuado por cuatro solistas de la orquesta de cámara - Lev Iomdin (primavera), Denis Shulgin (verano), Gueorgui Tsay (otoño) y Eugeny Stembolsky (invierno).

Vladímir SpivakovVladímir SpivakovEl público de Samara no quería soltar los músicos glorificados de ningún modo. Otra vez más, excepto la obra mencionada de Strauss, la Polca y el Preludio de Shostakovich fueron interpretados. El concierto se acabó con famoso Libertango ("el Tango del amor") de Astor Piazzolla. Por desgracia, el maestro dejó su violín sin desenfundar.

Esperaremos que en la llegada siguiente de los músicos, los habitantes de Samara pueden oír no sólo a "Los Virtuosos de Moscú" admirables, sino también la interpretación al violìn de Vladímir Spivakov.