Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Los Sirgadores del Volga

Publicado 12/09/2014

 El jueves, el 11 de septiembre de 2014, sobre el malecón de Samara han inaugurado la composición escultural "los Sirgadores del Volga". El caballete de tres metros de bronce con las figuras de los sirgadores fue establecido en el marco del trabajo del comité de organización "Samara Cultural".

El autor de la composición escultural es el escultor Nikolay Kuklev de Samara. El objeto representa la copia volumétrica del cuadro homónimo (la dimensión del "lienzo" corresponde al real), con aquella diferencia que el fondo de la escultura es natural: entre el marco y los sirgadores son visibles el rìo Volga y el cielo.

Iliá Repin fue el pintor ruso considerado como el pintor realista más extraordinario de su generación. Nació en Chuguyev y, después de un periodo de aprendizaje con un pintor de iconos, estudió en la Academia de San Petersburgo. Aunque buen dibujante y hábil colorista, fue conocido sobre todo por los contenidos temáticos de sus obras. Sus escenas de gente corriente, profundamente conmovedoras, significaron una postura crítica contra el régimen zarista. Sus Sirgadores del Volga  (1873, Museo Estatal Ruso, San Petersburgo), en los que se muestra a los barqueros enjaezados juntos como bestias de carga, le hicieron famoso. Continuó pintando grandes temas históricos, así como retratos meditabundos de compositores y escritores rusos. Su obra se convirtió en el modelo a seguir por la pintura del realismo socialista soviético de mediados del siglo XX. 

La composición es dedicada a 170 años del cumpleaños del pintor conocido ruso Ilya Repin, cuyo nombre, como todos saben, es vinculado y al región de Samara.
Los participantes del comité de organización "Samara Cultural" (el diputado de la Asamblea Estatal Alejandro Hinshteyn y el alcalde de Samara Dmitry Azarov, también el presidente del consejo municipal de Samara Alejandro Fetísov) han tomado parte en la inauguración de la escultura.

En el marco de la ceremonia en el malecón de Samara era organizada la exposición de las reproducciones de Repin. También una fiesta de pintura al aire libre era realizada con la participación de los estudiantes de una escuela artística de Samara.