Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

Las estrellas del claqué americano en Samara

Publicado 02/05/2015

La Filarmónica Estatal de Samara 
La fecha: 27.05.2015 a las 19:00
El precio: de 400 a 1500 rub.

En la Filarmónica de Samara el 27 de mayo tiene lugar el show "Las estrellas del claqué americano" con la participación de los mejores bailadores de los EEUU - Derick Grant, Michelle Dorrance, Jason Samuels Smith, Brinae Ali, Joseph Wiggan.

Los artistas presentarán a los espectadores varias tendencias en el mundo del claqué: las actuaciones virtuosas de los musicales de Broadway, el tap irlandés y body percussion, el taconeo ruso, y al final, por supuesto, sus propias claqué-improvisaciónes. Segun la información el servicio de prensa de la Filarmónica, en el concierto se participan los solistas de "Vortex" - el tap-show conocido de Moscú.

Desde 1989 el 25 de mayo todos tap-bailadores del mundo festejan el Día Internacional del claqué. La fiesta es sincronizada al cumpleaños de Bill Robinson - el bailador-leyenda americano, el autor famoso "El baile sobre los escalones". En los EEUU, en la patria del claqué, esta fiesta se celebra por todo lo alto. En 2000 en Washington 6500 personas bailaban tap en las calles de la ciudad. Entonces el bailador Jerry Adams fue incluido en el Libro de los récords de Guinnes. Él, bailando claqué sin paradas, superó la distancia de Washington hasta Nueva York por seis horas.

¡El 27 de mayo invitamos todos los admiradores de la música de jazz, el ritmo y el movimiento celebrar juntos con todo el mundo el Día Internacional del Claqué!