Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La inauguración del monumento al fundador de Samara

Publicado 16/09/2014

Samara celebraba 428 aniversario de la ciudad. El acontecimiento principal de la celebración había una inauguración del monumento al fundador de Samara, el príncipe Grigory Zasekin sobre el malecón de Samara. Durante tres días por toda la ciudad funcionaban unas plazoletas de concierto. Sobre el malecón cerca de Ladiá los habitantes podían oír las estrellas de la música clásica y de jazz. 

Al viernes mil de habitantes de la ciudad y los invitados de nuestro region han llegado al Volga para mirar el monumento al fundador de la ciudad. Muchas personas se han reunido sobre el malecón: escolares, jubilados, empleados de unas próximas empresas, habiendo pedido permiso para partir del trabajo, han llegado para primero ver un nuevo monumento. El autor de la escultura, el escultor Karén Sarkisov ha contado de unas especialidades del monumento. "Él mira a un lado del centro, a la ciudad vieja, a la fortaleza, que Zasekin ha fundado. Creo que el monumento al fundador de la ciudad debe ser monumental. Sin embargo para Samara Grigory Zasekin es la primera persona", - ha subrayado el escultor. A propósito sea dicho, el peso del monumento de bronce es cerca de 6 toneladas, y el pedestal de granito pesa todavía 40 toneladas.

También unas personas oficiales han visitado la ceremonía de la inauguración del monumento - el jefe de la región de Samara Nikolay Merkushkin, el speaker del parlamento regional Víctor Sazonov, el alcalde de Samara Dmitry Azarov, el presidente del consejo municipal Alejandro Fetísov y otros.

El coro estatal ruso público a nombre de Miroslávov ha actuado en la escena. Y tanto como casi hace 430 años, tres barcas antiguas con unos arcabuceros navegaban por el río Volga en este momento. Al fin los arcabuceros han abordado a la playa del Volga, se han levantado a la escena adornada como una fortaleza de madera, y han dado la palabra a unos colegas actuales del voevoda Grigory Zasekin.

"La creación de unos nuevos monumentos - no es el tributo a la moda, es una parte del trabajo grande por la comodidad de Samara. Pero lo principal es una parte de la historia de Samara, la memoria de los antepasados. De tales curiosidades se hace un aspecto moderno, inconfundible de nuestra ciudad", - ha dicho el jefe de la región.
Acompañado de una música solemne y los aplausos de la gente se han quitado el cubrimiento de seda del monumento, y él ha aparecido en toda su belleza.

Durante tres días unas plazoletas de concierto funcionaban por toda la ciudad. Los acontecimientos principales musicales pasaban en la escena cerca de Ladiá. El viernes el festival de la música de jazz "Volga open jazz" tenía lugar allí. "Jazz Bend Fonógrafo" del artista emérito de Rusia Sergey Zhilina, trío de Grigory Fayna, unos artistas del estudio  de jazz "Movimiento", el conjunto "Jazz Viaje" han actuado en Samara en esta día.

El sábado unas estrella de la música clásica han cambiado de los músicos de jazz. En el festival tradicional "Sobre el malecón del Volga" este año hay unos artistas del pueblo de Rusia con el nombre mundial - Hibla Gerzmava y Eugeny Polikanin. Junto con los solistas eminentes una cantante joven de Samara, la participante del proyecto "la Voz" Anna Zolotova actuaba unas arias de óperas.

Después del concierto se han lanzado los fuegos artificiales, mil de personas se han reunido a Ladiá para mirarlo.