Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La inauguración del Arco Triunfal de la Victoria

Publicado 07/05/2015

Muchos veteranos de la guerra y del trabajo se han reunido hoy, el 7 de Mayo, en la Arboleda de la Gloria Laboral (el crucero de la avenida de los Pioneros Jóvenes y la avenida de Kirov). Han llegado para participar en la inuguración solemne del Arco Triunfal, establecido en honor del 70 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945. 

En la ceremonia ha tomado parte Boris Nevzórov - el actor, el director y el artista del pueblo de la Federación Rusa. Ha contado de la vida de la ciudad en los años de la guerra. El programa impresionante cultural era preparado para los que se han reunido. Las primeras personas de la ciudad han felicitado a los habitantes con motivo de la aparición de este objeto grandioso en Samara.

El arco simboliza la contribución de los habitantes de Samara al asunto de la Victoria en la Gran Guerra Patria en el frente y en la retaguardia. Fue creada por Iván Mélnikov - el proyecto del pintor merecido de Rusia.

Su construcción comenzó en septiembre de 2014, su altura es 15 metros, su anchura es 14 metros. Las fachadas son cubridas por las planchas de granito. Dos bajorrelieves de bronce son instalados en una parte del arco, son dedicados a la hazaña militar y laboral de los habitantes de la ciudad durante la guerra. Las órdenes de la Estrella Roja y de la Guerra nacional están situadas sobre ellos. En otra parte hay los bajorrelieves con el texto sobre las hazañas de los soldados y los trabajadores de la retaguardia, sobre ellos hay la medalla «Por el valor laboral» y la Orden de la Bandera Roja. Los parapetos del Arco de la Victoria se coronan por los bajorrelieves de bronce en forma de la Orden de la Victoria con la cinta Geórgievskaya.