Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

«La historia de papel moneda de Rusia»

Publicado 04/02/2015

La inauguración de una nueva exposición «la Historia de papel moneda de Rusia de los tiempos zaristas hasta el día de hoy» tendrá lugar en el Museo de etnografía territorial de Togliatti el 19 de febrero a las 16.00. Podrás ver en la exposición unas monedas verdaderas y unos billetes de banco que iban en nuestro país desde los tiempos de la Horda de Oro hasta ahora. 

En total son más de 500 variedades. Los billetes de banco del período de la guerra civil son presentados especialmente ampliamente. En los stands verás las emisiónes monetarias de los gobiernos de guardia blanco (Kolchak, Denikin, Yudenich y otros), dinero de unas subdivisiones del Ejército Rojo de Petrogrado hasta el Extremo Oriente.

Las emisiones de varias ciudades y provincias no sólo el territorio de Rusia moderna, sino también de otras repúblicas que formaban antes parte del Imperio Ruso, ocupan en la exposición el lugar importante. También conocerás, con que se pagaban por el trabajo en los campos de concentración alemanes y soviéticos, que dinero Alemania producía para las regiones de la Unión Soviética ocupadas, y para cuales países Rusia emitía dinero.

Los organizadores no han olvidado y sobre las emisiones nacionales. Todas las variedades de los billetes de banco producidos por el Banco Central de 1896 hasta nuestros días son presentadas en la exposición.

Los objetos expuestos son divididos en las categorías y son presentados en forma de los stands convenientes, en cada uno de que, excepto los billetes de banco mismos, verás la historia breve de cada emisión a través de los acontecimientos políticos de aquellos tiempos. Muchos stands son ilustrados con unas fotografías y unos documentos de aquellos años.

La exposición es muy informativa y será interesante para unas personas de escolar hasta de la edad avanzada. Aquí cada uno puede sumergirse en la atmósfera de aquellos años, acordarse de unas lecciones de la historia, saber algo nuevo.
Vladislav Studenikin - el autor de la exposición y el coleccionador realizará una excursión breve y responderá a todas las preguntas, que te interesan.
La exposición funcionará hasta el 22 de marzo de 2015. El precio de entradas: 150 rub. - para adultos, 75 rub. - para niños de 8 a 17 años inclusivamente, para niños de edad más menor – gratis.

A propósito, aqui en mi sitio se puede conocer de las monedas y billetes de banco de la actualidad.