Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

«La Historia de Francia contada por la publicidad»

Publicado 08/12/2015

El 8 de diciembre de 2015 a las 19:00 en la galería «Nuevo espacio» de Samara tiene lugar la inauguración de la exposición internacional «La Historia de Francia contada por la publicidad».

Los carteles publicitarios seleccionados de la colección rica de la biblioteca Forney de París (el Hôtel de Sens), presentan la historia de Francia en una forma humorística, a partir de los tiempos de los galos y hasta el día de hoy. La exposición, en su versión original, fue presentada en la Biblioteca Forney en París (2013) y reunió unos 150 documentos publicitarios (carteles, anuncios de prensa, etiquetas de bebidas o quesos, publicidades difundidas en TV). Tuvo un gran éxito de afluencia con más de 15 000 visitantes. En 2015 la exposición se estuvo presentando en Rostov-en-Don y en Nizni Nóvgorod. En Samara la exposición está organizada en el marco del festival «El Otoño Francés» con la colaboración de Alliance Français Samara, la Embajada de Francia en la Federación Rusa y el Instituto Francés en Rusia.

Los galos fuman Gauloises, Enrique IV bebe cerveza en la cervecería de Saint-Dizier o Marianne con la revolución del gusto, provocado por el condimento Suavitos. A través de esta exposición se descubre cómo la publicidad interpreta la Historia de Francia pero también cómo se sirve de ella para asegurar la promoción de los productos de consumo. La presente exposición presenta los vínculos e influencias que unen la historia y las campañas publicitarias a través de los siglos. Es en definitiva un pequeño tesoro que engloba el humor, el marketing y la historia.

La exposición presenta los hechos históricos por orden cronológico y comparte a 2 partes: «Las grandes personas de la historia de Francia» y «La publicidad y las novedades de la política». Además de la exposición el proyecto incluye unas conferencias públicas, demostraciones de unas películas francesas históricas, también la excursión para los estudiantes y los escolares. 

El músico virtuoso, el campeón del mundo por el acordeón cromático (I puesto en la Copa del Mundo en Finlandia) Artióm Tretyakov creará una atmósfera de fiesta en la inauguración de la exposición.

El comentario de Julia Garéeva, el coordinador de los proyectos culturales de Alliance Français Samara: "Esperamos que el proyecto interesará el auditorio muy amplio: las personas que estudian la historia, la publicidad, todos, quien quieren conocer más sobre la cultura de Francia, sobre la mentalidad del pueblo francés y su concepción de propia historia."