Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La fiesta del Primero de Mayo

Publicado 27/04/2016

El primero de mayo se celebra en Rusia el Día de la Primavera y del Trabajo. En 2016 la Fiesta del Primero de Mayo en Samara tiene nuevo escenario.

«En vez de la procesión tradicional por las calles centrales de la ciudad, las colectividades laborales y los habitantes de la ciudad son invitados al malecón de Samara cerca del monumento a Grigory Zasekin, - le ha contado Pavel Ozheredov, el presidente de la Federación de los sindicatos de la región de Samara. - las plazoletas temáticas y entretenedoras van a trabajar aquí desde las 11 am». El programa de diversión extensivo espera a los ciudadanos en el Día del Trabajo. A pesar de que la procesión tradicional por las calles céntricas fue anulada, cada uno encontrará una ocupación divertida.

A las 13:00 en el malecón comenzará el espectáculo de aviación. Los pilotos de los helicópteros de las fuerzas aéreas locales realizarán la acrobacia aérea: el viraje forzado, el viraje sobre el montecillo a 360-720 grados, el embudo a la cola y a la nariz, el molinete hacia abajo, figuras en forma del tulipán, las reverencias graciosas para las señoras.

Antes del espectáculo aéreo se organizará el programa de diversión. A las 11:30 comenzará el concierto con la participación de los grupos creadoros de la región de Samara. En el malecón va a actuar el Coro Ruso Estatal Público y otros.

Para los aficionados de los animales será abierto el parque zoológico de contacto, donde será posible acariciar a los cachorros de puma, de lince, de mapache y de zorro. También en el programa hay la exposición de los autos y la prueba de manejo de los modelos de "AVTOVAZ" LADA Vesta y LADA XRAY.

Todos los los que deseen pueden tomar parte en las clases magistrales de todo género, además probar los trajes de la Rusia medieval, dar una vuelta sobre los zancos y jugar en los juegos rusos públicos.

Al atardecer comenzará el trabajo la pista de baile improvisada con acompañamiento de la banda de la ciudad y algunos grupos jóvenes musicales.

Las medidas de fiesta se acabarán a las 18:00.

Actualmente la fiesta del Primero de Mayo se celebra oficialmente en 142 países del mundo. En la URSS esta fiesta tuvo el nombre de Día de la Solidaridad Internacional de los Trabajadores y estaba considerada como uno de los festivos más importantes del año. Miles de personas en todos los pueblos y ciudades se manifestaban por las calles con banderas rojas y pancartas en apoyo a los proletarios del mundo y al Partido Comunista de la Unión Soviética.
Con la desintegración de la URSS el feriado perdió su carácter político y cambió de nombre, convirtiéndose en el Día de la Primavera y del Trabajo. Los sindicatos organizan mítines y conciertos en la calles. También hay manifestaciones con reclamaciones políticas y económicas, habitualmente organizadas por los militantes del Partido Comunista y de las organizaciones juveniles y políticas de izquierda.
Según las encuestas, para la mayoría de los rusos la fiesta sigue siendo popular pero la asocian más con la llegada de la primavera que con los acontecimientos políticos del pasado. Aprovechando los días libres, la gente sale de las ciudades para cultivar sus parcelas de tierra o para disfrutar de una barbacoa en el bosque o a la orilla de un río o de un lago.