Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La fiesta de la cultura de India en el Jardín Strúkovski

Publicado 10/06/2015

El 12 de diciembre de 2014 la Asamblea General de ONU proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga. El secretario general de ONU Ban Ki-moon comentó esta decisión así: "La Asamblea General ha atraído la atención a la utilidad multilateral de esta práctica antigua para la salud y el bienestar en nuestro mundo moderno". 

Muchos habitantes de Samara practican el yoga ya hace mucho tiempo. En 2007 en nuestra ciudad fue creada la Coligación de Yoga de Samara.

El 21 de junio en el Jardín Strúkovski tiene lugar el concierto de la música y los bailes indios. Excepto de las actuaciónes de los artistas en el programa también hay las clases magistrales del Yoga Sajadzha y Mehendi (la pintura por la alheña). 

El Yoga Sajadzha es el método único de la meditación dirigida al establecimiento del equilibrio interior del estado físico, emocional y mental de la persona. Es la práctica meditativa que realiza la ruptura en la conciencia humana y que permite alcanzar el escalón siguiente en la evolución. Fue creada por Shri Matadzhi Nirmala Devi en 1970 y desde entonces se ha distribuido en más de 90 países del mundo.

Sin embargo, los conocimientos, en que el Yoga Sajadzha se funda tienen los raizes muy antiguos. La palabra Sajadzha significa "espontáneo", y la palabra Yoga es la unión consigo, es decir el logro de la autorealización, que es el objetivo de todas las tradiciones espirituales. 

Mehendi es el arte de la pintura del cuerpo por medio de la alheña. Nació más hace 5000 años y era popular aun en Egipto Antiguo. En el siglo XVII la pintura por la alheña se hacía muy popular en India. Si hablar sobre el significado sagrado de Mehendi, todos los dibujos y los símbolos son dirigidos al éxito y la defensa. Todo el ornamento vegetal (las flores, los tallos, las hojas) llama la prosperidad y el bienestar material. En India Mehendi se usa prácticamente en todos los festejo y las fiestas, es la parte de muchos ritos religiosos.
Se inicien en la cultura insólita india y suman en el encanto del colorido del sur-asiático. Aun el escritor destacado Mark Twain escribía: "¡India es la cuna de la raza humana, la cuna del habla humana, la madre de la historia, la abuela de la leyenda y la bisabuela de la tradición. Los materiales más preciosos y más importantes en la historia de la humanidad están solamente en India!"