Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La exposición "Street art: conservación"

Publicado 12/12/2015

En la galería de arte "Victoria" el 18 de diciembre a las 19:00 se inaugura el proyecto de exposición "Street art: conservación", que muestra el arte callejero ruso de unas colecciones privadas y las de museos.
La imagen del arte urbano (o street art) en la conciencia de masas hace referencia, en primer lugar, a unas inscripciones ilegales, unas pinturas monumentales de los temas sociales y políticos. Con el desarrollo de las tecnologías de la información y la aparición de unos nuevos medios de la comunicación tiene lugar el proceso de la mutación de esta expresión artística (un de sus nombres de uso general es "Post-Graffiti"). El gobierno trata de darle el estatus oficial. 

Los pintores que aún recientemente trabajaban como anónimos, se hacen por los participantes activos del mercado artístico: sus obras se aparecen en los interiores de los coleccionadores, en las salas de museos y galerías. Esta exposición muestra la dinámica de las posiciones del pintor callejero en el espacio moderno social, también la tendencia general a la creación de la estética entre la cotidianidad despersonalizada de la ciudad.

El proyecto muestra el arte urbano en un formato habitual para el museo y la galería: la pintura, el gráfico, las fotos de unas acciones, la pintura mural, el video, los collages, los objetos. La primera parte semántica de la exposición consiste de unas obras de los pintores, que se juntan a los grafitis y el arte monumental; la segunda parte es el arte de los autores, que dedican su creatividad al medio urbano moderno.

El público de Samara verá unas obras de los pintores principales modernos y de Moscú, San Petersburgo, Ekaterinburgo, Kaluga, Perm, Samara y Simferopol.

Aunque masivamente es considerado una actividad corrosiva que ensucia la ciudad, el arte urbano surge ante una necesidad de desaparecer el manto gris que con el pavimento y el concreto cubre la ciudad, de dar color y vida a un espacio muerto, de tomar un sentido en la existencia de la ciudad, de abolir la propiedad privada y recobrar el espacio público. Esta libertad de expresión que presupone su anonimato ha brindado la posibilidad de la diversidad. Un arte inmerso en la era de la reproducción técnica; pero en donde la precisión y masificación de la imagen representa una posibilidad técnica con la que las calles se convierten en un museo vivo que florece en cada esquina. 

La exposición "Street art: conservación" se inaugura el 18 de diciembre a las 19:00. La dirección de la galería "Victoria" es la calle Nekrásovskaya, 2. El precio de la entrada es de 100 rublos.