Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La exposición "Por los ojos de ella"

Publicado 21/03/2015

El lunes, el 17 de marzo, en la galería de Samara "Nuevo espacio" se ha inaugurado la exposición "Por los ojos de ella". Las obras de 26 mujeres-pintoras de Samara, Penza, Moscú, Kazán, Orenburgo y Kertch son presentadas aquí. La idea de la primera exposición "Por los ojos de ella" ha aparecido aun en 1993. El concepto consiste en lo que mostrar el mundo por los ojos de la mujer, a través del prisma de la percepción femenina. Este proyecto se desarrolla ya durante más de 20 años, atrayendo a las pintoras de varias ciudades que crean sus obras de la pintura, el gráfico y las artes aplicadas. En Samara este proyecto se realiza por primera vez.

El mundo de las pintoras en "Nuevo espacio" ha resultado caliente, confortable y romántico. Además de los cuadros, los gobelinos y los paneles, aquí hay varios objetos de la vida cotidiana que crean la atmósfera del conforte: el samovar, los floreros con flores, la lámpada antigua, el sombrero de señora y otros.

Según mi parecer, las obras de las representantes del bello sexo de Samara son más impresionantes. En las cuadras de las pintoras de Penza las obras de cámarapre dominan, y los paisajes de Anastasia Kalyuzhnaya de Kertch son completamente tradicionales, pero muchas obras de pintoras de Samara son más insólitas y hacen a los espectadores pararse cerca de ellas.

El cuadro de Dina Bogusónova "El viento trae la primavera" es llenada con el brillo del color escarlata, tanto como sus obras simbólicos creados en la técnica del esmalte caliente ("El árbol de paz", "Los frutos"). El tríptico brillante de Anna Slivkova "Samara vieja" refleja con el amor el espíritu de la vida de la parte histórica de nuestra ciudad. Hay que distinguir también el díptico romántico de Eugenia Tarasova "Luz del sueño" con las torretas, los faroles, las ventanas arqueadas y la obra expresiva de Polina Gorétskaya "El corro "Las estaciones del año".

El plenairismo para las pintoras, que visitarán los lugares históricos de Samara, será organizado en el marco del proyecto por primera vez. Las obras del plenairismo compondrán la exposición adicional en la galería. Su inauguración tendrá lugar el próximo sábado, el 21 de marzo, a las 19:00. Los espectadores pondrán ver el proceso de la creación del cuadro del momento del bosquejo de estudio hasta la obra acabada.

También aquí los encuentros creadores con los autores de las obras presentadas en la exposición, serán organizados. Así, la clase magistral de Anna Esipova "Dibujamos la caricatura" realizará el 26 de marzo. El 1 de abril Dina Bogusonova organizará la clase magistral "Las cintas primaverales" de la fabricación de mano del papel decorativo. Y el 8 de abril Alicia Samarinkina enseñará crear las obras en la técnica "el batik frío".

Todavía antes de la ceremonía de la inauguración oficial de la exposición se ha comenzado el funcionamiento la galería virtual "Por los ojos de ella", donde todas las pintoras que desean pueden presentar sus obras online. Tres mejores obras de la galería virtual serán elegidas para la participación en la exposición de 2016.

La exposición "Por los ojos de ella" funcionará hasta el 11 de abril de 2015. Se puede conocerse con la exposición en la galería "Nuevo espacio" cada día del martes al sábado desde las 10:00 hasta las 20:00.