Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La exposición ¡Ocurrirá un carnaval! en la galería Nuevo Espacio

Publicado 03/09/2015

El 25 de agosto en la galería Nuevo Espacio se ha inaugurado la exposición ¡Ocurrirá un carnaval! La ciudad-fiesta, el símbolo de la alegría, el símbolo de la vida que se renueva eternamente, de las aventuras, que son posibles solamente en los sueños, la ciudad dada a luz para el carnaval... Así muchas personas presentan a Venecia. Y de esa manera 12 pintoras y maestras del arte decorativo de Samara han visto esta ciudad.

Todo ha comenzado de un sueño, de un sueño de Dina Kovaleva de mostrar el espectáculo feérico de la fiesta viva veneziana en una sala de galería. Con este sueño ella ha llegado al dirigente de la galería Nuevo Espacio y ha encontrado el apoyo. Este proyecto ha sido preparado durante un año. Se han juntado no sólo las pintoras de Samara, sino también los diseñadores, los músicos, la bailadora y los poetas. Como resultado una serie de varias acontecimientos vinculados al carnaval Veneziano tiene lugar durante dos semanas. Es un proyecto casi exclusivamente femenino.

Durante la inauguración de la exposición una atmósfera de la fiesta veneziana ha sido reconstituida por el dúo femenino "MirRe" compuesto de Arevat Kornilova (domra) y Tatiana Mitrofanova (guitarra). Luego ha tenido lugar un espectáculo apasionado de baile de la colectividad Fantasy Show. Y después se han organizado la fashion-demostración de los nuevos modelos creados por las graduadas y las estudiantes de la facultad de la construcción y la modelación de la ropa bajo la dirección de Daria Arutcheva. Los elementos extraordinarios de los trajes, en cuales las chicas estudientes han salido al podio, han sido completados con las máscaras misteriosas de carnaval en sus caras. Luego ante los ojos de los espectadores ha aparecido una instalación viva "El carnaval Veneziano".

Después de esto el público numeroso ha recibido la posibilidad de comunicarse con las pintoras y gozar de sus obras. En todos los cuadros brillantes ha sido visible el deseo de adornar la vida moderna, aportar en ella la música y la poesía.

Las pintoras mismas determinan el carácter de sus obras de este ciclo como "el teatro de estilo". No casualmente la lema de la exposición se ha hecho una frase de Shakespeare "¡La vida es un teatro!" Este teatro veneziano presentado por las pintoras de Samara, es extremadamente diverso. El agua de esmeralda y las góndolas, que nadan por ella, la abundancia de varias frutos, las cúpulas de catedrales, los violines, las máscaras de carnaval, los niños que miran a este mundo por unos ojos grandes, los pájaros y los peces insólitos, las parejas de baile, los amantes apasionados - todo esto es coloreado por los tintes brillantes y gira en un torbellino de fiesta.