Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La exposición «Los insectos prehistóricos en el ámbar»

Publicado 03/06/2015

El 3 de junio a las 14.00 en el Museo regional histórico de Samara (la calle Léninskaya, 142) tiene lugar la inauguración de la exposición «Los insectos prehistóricos en el ámbar».

En la exposición serán presentados los insectos antiguos, en el tipo prístino que se conservaron hasta el día de hoy en el ámbar natural, que edad es 40-50 millones de años. En este período después de la extinción de la gran cantidad de los reptiles comenzó el florecimiento impetuoso de los mamíferos prehistóricos. En los mares habían todavía unas belemnitas y las aves de rapiña gigantescas eran difundidas. Desde entonces la Tierra sobrevivió la multitud de períodos glaciares y cambió la disposición de los continentes.

Los insectos en el ámbar es el regalo inestimable de la naturaleza, la máquina del tiempo original, que permite mirar hacia adentro de los tiempos y que ha llevado los representantes del mundo de los insectos de la época prehistórica hasta el día de hoy en el tipo invariable.

El ámbar es el alquitrán petrificado de los coníferos de la era terciaria, principalmente, Pinus succinieferra. El alquitrán de este tipo poseía la capacidad asombrosa de la polimerización y la formación de la estructura, capaz de conservarse durante muchos millones de años. Los animales menudos, los insectos y los restos vegetales se conservan sin cambios exteriores en el ámbar por la decena de los millones de años. Las inclusiones en el ámbar se encuentran raramente y en todos los tiempos tenían el valor grande. Representan interés no sólo para los joyeros y los coleccionadores, sino también para los científicos. Es la posibilidad única de estudiar los organismos antiguos de la edad de 40-50 millones de años y más, que se han quedado prácticamente en la inviolabilidad.

La exposición continuará su funccionamiento hasta el 31 de agosto de 2015. Los precios de las entradas son: para los adultos es 150 rubles, para los niños de 7 a 18 años y los pensionistas es 100 rublos, para los niños hasta 7 años es gratis.