Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La exposición "Los diplomáticos y la diplomacia"

Publicado 04/12/2015

El jueves, el 3 de diciembre, a las 19:00 en el Museo de Modernismo de Samara tiene lugar la inauguración de la exposición interactiva "Los diplomáticos y la diplomacia".

A mediados del siglo XX la ciudad de Samara fue cambiada de nombre a Kúibyshev, en honor a un revolucionario ruso y un prominente político soviético. En aquel tiempo la ciudad era la capital de la industria aeroespacial y militar del país. El otoño del año 1941, cuando las divisiones fascistas se acercaron a Moscú, Samara fue elegida al título de la segunda capital, de "la capital de reserva" – lo más probable, por su disposición exclusivamente ventajosa en el cruce de muchas vías de transporte. La burocracia del Kremlin se trasladó a las orillas del Volga, se evacuó el cuerpo diplomático - 22 embajadas extranjeras.

En julio de 1943 comenzó la batalla de Kursk que acabó la crisis radical durante la Segunda Guerra Mundial. A mediados de agosto los establecimientos gubernamentales y las misiones extranjeras comenzaron a salir de Kúibyshev.

Esta exposición está dedicada al trabajo y la vida de las embajadas extranjeras en Kúibyshev durante el período de su evacuación. Unos recuerdos de los contemporáneos, unos hechos, las fotos y el mapa de Kúibyshev del año 1941 son presentados en siete módulos interactivos.

En la exposición será contado detalladamente de seis embajadas evacuadas a nuestra ciudad: los Estados Unidos de América, Polonia, Gran Bretaña, Checoslovaquia, Japón, Suecia. Cada una de las embajadas aparece en forma del módulo particular con un guión interactivo. Los visitantes recibirán la posibilidad de la interacción máxima con la exposición: podrán abrir los cajones, estudiar los documentos, "escuchar" los informes y las negociaciones de los embajadores de aquella época.

La exposición durará hasta el 10 de febrero. El precio de la entrada es de 60 rublos,