Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La exposición "Las historias sobre la madera"

Publicado 06/11/2015

El 3 de noviembre, en la galería de Samara "Nuevo espacio" se ha inaugurado la exposición de los maestros locales del tallado artístico en madera "Las historias sobre la madera". En la exposición se han entrado unos paneles decorativos y unas esculturas de tilo, abedul, álamo, olmo, pino y arce. Cada uno los maestros tiene su propio modo del diálogo con la madera, el modo de animarla.

"La madera es mi coautor", - ha dicho Sergey Vaskov, un de los autores de las obras presentados. Las obras decorativas de los abedules y los álamos pintados creados por Sergey e Irina Vaskovy, sorprenden con su elegancia. Por ejemplo, el panel "El ruido primaveral" y los paneles creados por la asociación con la música electrónica del grupo Yello. En el tronco del pino los escultores han discernido los contornos del dragón y han creado "Un animal de canción épica rusa", para cuaya escama se sirven las monedas.

En las esculturas y los lienzos de Vladímir Rasskazov se puede ver el cristal y la multitud de fragmentos metálicos (la mariposa, los pétalos de las flores), que se unen armoniosamente con el árbol. Y del cuerpo del pez de madera sale el tenedor con los dientes rotos que da una expresividad adicional a este personaje fantástico.

En la exposición hay muchas obras de Sergey Klyuchnikov, que se ocupa de la escultura de madera desde la infancia. "La madera me atrae por su calor natural, - dice el maestro. - lo miras, y en la cabeza nace una imagen, consonante al humor de hoy".

Sus esculturas de madera son más tradicionales, pero además son muy expresivas. Hay la cabeza de Taras Bulba, y la escultura "La víctima inocente" (la madre con el niño que ha muerto), y las esculturas-alegorías que personifican la ligereza, la confidencialidad, el despertar. También aquí hay la alegoría "El fin del mundo" - el hombre y la mujer desnudados que están arrodilladas. En sus poses vemos el dolor y la espera de algo terrible e inevitable. Al lado hay una obra hecha con un humor completamente diferente. La escultura "el Gol" representa a un goal-keeper desdichado que ha dejado pasar la pelota.

Las obras de Viacheslav Kvitko impresionan lo más posible. Es asombroso que él empiezó ocuparle profesionalmente de la escultura sólo hace dos años, cuando ya tuvo 47 años. Este autor sorprende por su fantasía. El escarabajo y la locomotora antigua, unido en una imagen (la obra "Escarda"). El pez coqueta con el paraguas en el fondo del paisaje de una ciudad. Las mariposas, los castillos antiguos, el pez y el coche, unido en un mundo (la obra "La armonía"). El pez con la guitarra y la luna que le acompaña con una caramillo ("El dúo"). Este maestro también muy a menudo usa la instalación, y especialmente, por lo visto, quiere varios mecanismos de reloj, que son involucrados en muchas sus obras.

La exposición "Las historias sobre la madera" en la galería "Nuevo espacio" tendrá lugar hasta el 17 de noviembre.