Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La exposición "La Muñeca Exclusiva de la mansión de Clodt"

Publicado 24/06/2015

El jueves, el 2 de julio, en la Galería de pinturas infantil se inaugurará la exposición "La Muñeca Exclusiva de la mansión de Clodt", ha informado el servicio de prensa de la galería.

La exposición de 2015, ya la décimocuarta por la cuenta, presenta las muñecas artificiales de la maestra Olga Bakánova de Samara. Entre ellos habrá dos nuevas muñecas - las de la princesa Olga y de Alejandro Nevski. Estas muñecas continuarán el tema del traje ruso, pero lo presentarán en unas imágenes reapreciadas.

El comienzo de este tema fue dado en la colección "El Traje de la nobleza rusa de la época antes de Pedro el Grande", que los espectadores verán en la sala de chimenea de la mansión. Las imágenes son creadas por los motivos del baile de máscaras de 1903 en el Palacio de Invierno en San Petersburgo. 

En la sala de espejo serán expuestas diez muñecas de las colecciones "El Renacimiento Europeo en el traje", "el Barroco" y "el Rococó". En un antiguo gabinete de Ekaterina Clodt los espectadores verán la colección de la muñeca artificial de traje "el Rococó", que presenta la moda del siglo XVIII.

Entre las muñecas hay los que tienen los prototipos históricos (por ejemplo, la marquesa de Pompadour), y las de las señoras y los caballeros cortesanas, que muestran las tendencias generales de estilo de su época.

La exposición funciona del 2 de julio al fin del septiembre de 2015 en la calle Kúibysheva, 139.