Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La exposición "El Arte de China"

Publicado 03/06/2015

El 3 de junio a las 12.00 en el Museo regional histórico de Samara (la calle Léninskaya, 142) tenía lugar la inauguracion de la exposición «El Arte de China: las tradiciones que se han helado, las imágenes que han revivido». El enlace de dos grandes potencias de China y Rusia en la economía, la historia y la cultura es indudable, en la actualidad China es un de los socios esenciales de la Federación Rusa.

Si Tszinpin, chino estatal y la personalidad política, ha dicho: «El pueblo chino y el pueblo ruso son los grandes pueblos. En los años de la pena y las adversidades nuestra amistad inalterable de combate es asegurada por la sangre. Hoy los pueblos de China y Rusia codo con codo y hombro con hombro protegen el mundo, contribuen al desarrollo y aportan la contribución al mantenimiento de la paz duradera en el planeta y el progreso de toda la humanidad».

En la exposición es posible ver las colecciones de los objetos etnográficos e históricos, las fotografías y el arma, conocer la provincia asombrosa de China – Sychuan. 

En el marco de la exposición todos los que deseen pueden visitar las medidas, dedicadas a la cultura china y sus tradiciones. Los visitantes probarán las fuerzas en los juegos "Dzhenga", es el juego de mesa conocido en Rusia como «la torre que cae». El principio es bastante simple: se construe la torre de los tacos iguales de madera, cada nuevo "piso" se hace con la alternación de la dirección de la colocación, y luego los jugadores comienzan sacar cuidadosamente por un taco y ponerlo a la parte superior de la torre. «Rendzyu» es un juego deportivo lógico por las piedras-fichas sobre la tabla lineada. Tiene el origen chino, pero la variante moderna deportiva del juego se ha estructurado en Japón. Es más difundida en Ásia del sudeste, Japón, China, Corea del Sur.

Participantes de la clase magistral tendrán una posibilidad de conocer el tipo único del arte, el corte artístico del papel - "tsyanchzhi", que a lo largo de los siglos se queda un de los tipos más populares de la creación en China. También los invitados de la medida pueden estudiar la caligrafía y varios tipos de la pintura: monocromo y policromado.