Ваш браузер устарел. Рекомендуем обновить его до последней версии.


 

Flag Counter

   

La exposición de comics en la galería "Nuevo espacio"

Publicado 08/08/2015

El 4 de agosto en la galería «Nuevo espacio» de la Biblioteca regional universal científica de Samara se ha inaugurado III Exposición Interregional de comic de autor. El tema de la exposición es «El noveno arte». Durante los años de su existencia y de los experimentos creadores el comic ha asimilado la multitud de recepciones únicas, que lo han transformado en el tipo independiente del arte. La exposición presenta los comics en su interacción con otros tipos de las artes que han influido en el proceso de formación del comic y en lo sucesivo que han adoptado parcialmente su estilística.
En la exposición hay las obras del gran número de los autores jóvenes de 15 regiones de Rusia, desde Kaliningrado hasta Vladivostok incluso, los nominados de los festivales internacionales "Comisia" , "Bumfest", ComART FEST. La mayoría de los participantes son de Moscú y Samara. 

En la inauguración los organizadores han presentado el programa del próximo festival y han contado sobre los planes del desarrollo del tebeo-cultura en Samara. El apoyo musical prestaba el grupo «Niños МО» junto con unos poetas jóvenes de Samara, que han leído bajo el acompañamiento de los músicos algunos monólogos de los comics conocidos. 

En la terminación tenía lugar el concurso al conocimiento de los tebeos con el sorteo de los premios de la Biblioteca regional juvenil de Samara y el comic-centro de Samara. El vencedor ha recibido como el regalo su propio retrato en el estilo de comic, dibujado por una de las participantes de la exposición – la pintora Dária Pushniná.

La atención especial en la exposición de 2015 es concedida al enlace del tebeo con el arte de medios y el cinematógrafo. En el marco de la exposición se ha organizado una locación de videojuegos basados en los tebeos; durante dos días se exhibirán unas películas francesas por los motivos de los comics. La zona tradicional del dibujo, donde cualquiera que desea puede crear y presentar al público su propio comic, este año es extendida por el programa especial de las clases magistrales y las competiciones. También en la exposición es posible ver los dibujos originales del pintor de Samara Serguéi Rutínov para la novela gráfica "Fanki-Fungi" creada en la coautoría con el escritor Andréi Témnikov.
La exposición de comics de autor durará hasta el 11 de agosto.